Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

Confirmadas las renovaciones de Muñiz en el Tapia y de Bobes en el Ribadesella, otros dos conjuntos de Tercera han ofrecido la continuidad a sus actuales entrenadores. Se trata del Lealtad-Isastur y del Llanes, equipos que precisamente se enfrentaron el pasado domingo y con inesperado resultado favorable al segundo.

Pese a este revés, el presidente del club maliayés, Alberto Iglesias, le ha puesto a Ricardo Bango la oferta de renovación sobre la mesa, ya que valora como positiva en su conjunto la temporada que viene realizando el equipo.

También en Llanes hay satisfacción con el trabajo de Juanjo González, que en su primera campaña en el equipo lo ha clasificado para jugar la Copa Federación después de estar ausente del torneo cuatro años.

Otros equipos están también en curso de renovar a sus técnicos, como son los casos de Cudillero (Blas) y Astur (Luis Arturo), pero por el momento las conversaciones no han terminado.

El Candín, banquillo libre. Donde no habrá renovación es en el Tuilla, y no porque no haya satisfacción con el trabajo de César Suárez, sino porque él ha preferido un cambio de aires. El propio técnico llanerense tomó la iniciativa y hace días comunicó a presidente y plantilla que no seguiría. Dijo que lo comunicaba con adelanto para que el club tuviese tiempo de buscar al sustituto e ir planificando la próxima campaña. El presidente, Luis Alberto López Arbesú, comenzará a gestionar esta misma semana la contratación del sustituto. El perfil que desea es el de un técnico que ya cuente con experiencia en banquillos de Tercera.

Tapia aguarda al Oviedo. En la comarca occidental reina gran expectación ante la primera visita del Real Oviedo a Tapia de Casariego. Junto al aliciente que ya de por sí supone el líder, está la necesidad de puntos del club de A Xungueira, que está luchando codo a codo con el Condal por la permanencia.

El partido del domingo, último del Tapia ante su afición, ha sido señalado como «día del club», con localidades a 8 euros para los socios locales y a 12 euros para el resto del público. Las estimaciones del conjunto occidental son de que unos dos mil espectadores asistan al encuentro.

Segunda jornada más goleadora. La pasada jornada fue, con sus 37 goles, la segunda más realizadora de la Liga. El récord se mantiene en los 38 que se anotaron en la jornada decimosexta, en la que el marcador más abultado había sido el 10-0 del Oviedo al Hispano. En esta pasada destacaron el 4-4 del derbi Siero-Condal y el 6-0 del Oviedo al Tuilla. Por el momento, en ocho jornadas se pasó de la treintena de goles.