Oviedo, C. A. S.

Todo quedó reducido a un simple error administrativo. La guardería del río Narcea aclaró ayer la presunta irregularidad que se había apreciado el domingo en la documentación de un pescador tinetense, cuyo DNI no coincidía con el permiso. Se trata de Javier Rodríguez, de la localidad de Gera, al que se le había incautado provisionalmente un salmón de 3,7 kilos que sacó en el coto La Tea, y que ayer ya le fue devuelto.

En cuanto a la jornada de arranque de semana, destacamos de ella el gran salmón de 9,3 kilos pescado por un madrileño en el Narcea, así como las primeras capturas del año de dos clásicos como «Beto» Fernández Rubio y Pepe Bayas; éste último se recordará que fue el que primero agotó el cupo de ocho salmones, la gran novedad de la pasada campaña.

Pescaron en el Narcea: Francisco Javier Peña, de Madrid, un pez de 9,300 kilos, en el coto La Figal; Antonio Holguín, también madrileño, de 5,300, en el mismo coto; José Fernández Alonso, «Pepe Bayas», de Pravia, uno de 4,500, en zona libre sin determinar; Ángel Fernández, hermano del anterior, de 4,200, en zona libre; y Manuel Suárez Menéndez, de Gijón, uno de 6,100 en zona libre.

En el Cares: Adolfo Ortiz, de Cantabria, un pez de 5,4 kilos, en el coto El Tilo; Francisco Arija, de Palencia, 4,740, en la reserva de Niserias; y Fernando Pidal, de Poo, 4,300 kilos, en Trescares.

En el Eo: Vicente Méndez, de Coaña, un pez de 4 kilos, en el coto Louside; y Jesús Soler, de Santander, uno de 3,500, en Piago Mayor. En el Esva: Alberto Fernández Rubio, de Trevías, uno de 4,700, en lo libre de Cortina.