Barcelona, Agencias

Gabi Milito, defensa argentino del Barcelona, estará seis meses de baja, tras confirmarse ayer que será operado la próxima semana de una «alteración en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha».

«Una vez realizada la artroscopia, se tendrán más datos para ajustar el tiempo de baja, que será de unos seis meses», concluye el comunicado médico ofrecido ayer por el club barcelonista.

Ricard Pruna, médico del primer equipo del Barça, informó de que la rodilla de Milito, de la que ya fue operado en 2001, presenta una «inestabilidad». «En la resonancia ya vimos residuos de la antigua intervención y en la artroscopia veremos si está deshilachado o no para resuturarlo», dijo.

Aunque Milito será operado de la misma rodilla por la que el Real Madrid le descartó en 2003, Pruna se negó a valorar la lesión del argentino como una recaída de aquella situación. «La rodilla estaba adaptada y así lo había demostrado en otros equipos. Pero en Manchester notó esa sensación; si no, no hubiera pasado nada».