Oviedo, J. M. FELGUEROSO

La plantilla del Oviedo tuvo de nuevo ayer una sesión distinta a la de los otros lunes. Si en otras ocasiones la plantilla había trabajado en La Morgal y hace contadas fechas realizaron la Ruta del Alba, en esta ocasión vivieron una jornada de trabajo y confraternización con la Ruta de las Xanas como escenario.

La plantilla quedó citada a las nueve y media en el Carlos Tartiere para disfrutar de una de las rutas de montaña más cercanas a Oviedo y de las más bellas.

Los futbolistas, tras haber realizado con anterioridad ejercicios de estiramiento y carrera continua, hicieron los cuatro kilómetros de que consta la Ruta de las Xanas. La travesía se realizó por el margen derecho del río que da nombre al desfiladero y pudieron disfrutar del paisaje y de las diversas cascadas naturales que hay en el recorrido. Posteriormente tanto el cuerpo técnico como los jugadores disfrutaron de un buen almuerzo para recuperar fuerzas.

Fredy Valdés, preparador físico del equipo y «responsable» de estos cambios de escenario de trabajo, reconocía al final de la excursión que «lo que hicimos en esta ocasión viene un poco en la línea de que lo se venía trabajando últimamente, tratando de romper la monotonía y rutina diaria de los entrenamientos en El Requexón. Este tipo de salidas ya las hemos repetido en otras ocasiones y nos sirve para oxigenarnos, tranquilizarnos y afrontar la semana con más fuerza».

En esta ocasión el trabajo de la plantilla consistió en «una sesión regenerativa con la carrera que normalmente hacemos los lunes, aunque también hicimos unos ejercicios de estiramientos y paseamos por el desfiladero de las Xanas, enriqueciéndonos un poco con el paisaje y el oxigeno que depara esta bella zona».

Sin duda alguna quienes más agradecieron el cambio de escenario en esta ocasión fueron los jugadores, ya que, según Fredy Valdés, «la plantilla está muy satisfecha con este cambio de lugar de trabajo porque se rompe un poco con la rutina diaria y ayudas a ir restando, de una manera diferente, días de trabajo para la fase de ascenso».

Lo que ha dejado claro el preparador físico oviedista es que la excursión de ayer «ha sido la última dentro de las que teníamos programadas porque, a partir de la próxima semana, ya hay que estar muy centrados en lo que es el campo, el terreno de juego, ya que nos jugamos mucho las próximas semanas. El objetivo que todos nos hemos marcado está muy cerca y las semanas que restan son muy pocas. De ahí que tan sólo nos limitemos al trabajo de campo».

Cree Fredy Valdés que «el equipo está muy bien y maneja mucho mejor todos los conceptos de juego. Ya hace tiempo que dije que todo lo que estamos entrenando llevaría su período de asimilación y ahora concluyen todos los factores. El trabajo físico se acabó, queda el técnico-táctico».