Gijón, Eloy MÉNDEZ

El Sporting remitió ayer alegaciones previas ante el Comité de Competición para intentar frenar la sanción correspondiente que podría recaer sobre Míchel después de su expulsión en el partido del pasado sábado frente al Granada 74. El centrocampista lenense tuvo que abandonar el terreno de juego a la media hora de partido después de una entrada por detrás sobre Ruz, lateral izquierdo del conjunto andaluz. Para demostrar que el árbitro Mateu Lahoz se excedió al mostrar la cartulina roja al jugador sportinguista, la directiva del club gijonés ha enviado un vídeo en el que se aprecia cómo se desarrolló la polémica jugada.

Mateu Lahoz redactó en el acta del encuentro que enfrentó a gijoneses contra andaluces que la expulsión se produjo después de que Míchel entrara «con el pie en forma de plancha a un jugador contrario, a la altura de su tobillo y utilizando una fuerza excesiva, poniendo en peligro la integridad física de éste». Unos argumentos que desde la entidad rojiblanca confían en desmontar con la visualización del vídeo que han enviado al comité encargado de dictar las sanciones derivadas de las decisiones arbitrales.

Nada más finalizar el partido, varios jugadores del Sporting y miembros del equipo técnico aseguraron que la expulsión había sido «excesiva». El propio afectado afirmó, además el domingo, que «para nada» la entrada era merecedora de una cartulina roja directa y que lo más normal hubiera sido una sanción menor.

Además, desde el Sporting se ha querido subrayar que el colegiado valenciano ya ha expulsado en tres ocasiones a Míchel, dos esta temporada (la de este fin de semana frente al Granada 74 y otra en El Arcángel frente al Córdoba) y otra el año pasado, frente al Numancia.

En el acta arbitral también aparece una mención al lanzamiento de objetos durante el transcurso del partido. Así, Mateu Lahoz asegura que «en los minutos 39 y 49 de partido se produjo el lanzamiento de varios objetos al terreno de juego sin llegar a alcanzar a ninguno de los participantes del juego, teniendo que comunicarse por la megafonía del estadio, en varias ocasiones, que cesasen dichos lanzamientos». Efectivamente, los altavoces de El Molinón advirtieron en este sentido en dos ocasiones durante el desarrollo del encuentro.

También cabe destacar que a Tenerife seis jugadores del Sporting llegarán advertidos de suspensión por acumulación de tarjetas. Se trata del caso de Raúl Cámara, Jorge Pina, Pedro, Diego Castro, Jorge y Matabuena. Además, con tres cartulinas se encuentran Míchel, Bilic, Omar, Sastre y Manuel Preciado.

En cuanto al parte de lesiones, los servicios médicos siguen pendientes de la evolución tanto de Raúl Cámara como de Hidalgo, que se resienten de problemas que arrastran desde hace varias jornadas. En cuanto a los jugadores que finalizaron el último partido con problemas, ni Kike Mateo, que presentaba una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, ni Matabuena, que padecía otra en el sóleo izquierdo, corren el riesgo de perderse el próximo partido. En este sentido, ya el sábado, Manuel Preciado les quitó importancia a estas pequeñas lesiones y aseguró que son gajes propios «del oficio» que no ponen en cuestión la presencia de ambos futbolistas en Tenerife.