Los 35.000 de Fernando Alonso

La original oferta de empleo que puso en marcha un banco para encontrar un aficionado profesional del piloto asturiano genera un aluvión de solicitudes ante el gran atractivo de la propuesta

 14:17  
Tres imágenes del vídeo que envió el gijonés Juan Carlos Martínez en su solicitud para convertirse en el aficionado profesional de Fernando Alonso.
Tres imágenes del vídeo que envió el gijonés Juan Carlos Martínez en su solicitud para convertirse en el aficionado profesional de Fernando Alonso.  

Oviedo, Álvaro FAES

El aluvión de solicitudes era previsible. Recién agotado el plazo, 35.229 personas han respondido a la original oferta de empleo que plantea ING, patrocinador del equipo Renault. «Se busca un aficionado profesional para Fernando Alonso». Tras el reclamo, se escondía una atractiva propuesta de trabajo. Tanto, que al elegido le supondrá 3.000 euros brutos al mes, dietas, viajes y alojamiento aparte, con billete para todas las carreras del Mundial desde el próximo Gran Premio de Canadá. Un buen sueldo para una labor por la que muchos pagarían.

Convertirse en el enlace entre el piloto asturiano y la afición será la principal labor del elegido. El departamento de recursos humanos de la entidad bancaria aplicará al proceso de selección la rutina de una contratación ordinaria. El candidato escogido quedará vinculado a la compañía hasta el 2 de noviembre, cuando en Brasil se eche el cierre al campeonato. En internet, la página www.aficionadoprofesional.com ha recibido más de 300.000 visitas desde que se puso en marcha la iniciativa, hace escasamente un mes. Entre los requisitos existía la posibilidad de enviar un video-currículum para completar la solicitud. Y ahí está gran parte del espectáculo. Más de medio millar de los aspirantes incluyeron un montaje de un minuto de duración. Daban lo mejor de sí narrando una hipotética victoria de Fernando Alonso después de la última curva de una carrera y, a continuación, debían meterse en la piel del piloto para valorar, como si de una rueda de prensa se tratara, sus opciones de ganar el Mundial.

Con esas únicas limitaciones, los seguidores de Fernando Alonso dieron rienda suelta a su imaginación. En la red, con el portal Youtube como plataforma, quedaron registrados vídeos de toda índole. Serias retransmisiones, sesudas reflexiones y también pintorescas representaciones, con un indudable toque excéntrico.

En casa, en un almacén, incluso en un circuito. Los escenarios elegidos para grabar el video-currículum son tan variados como los aspirantes. Cargados de humor y con paciencia infinta, cientos de enfervorecidos «lobatos» gritan desde internet los triunfos del asturiano en busca de un trabajo para unos meses con pinta de chollo. Tanta, que la idea ha traspasado las fronteras españolas y hasta ING han llegado solicitudes desde lugares tan dispares como México e Israel. Incluso algún inglés, quizá seguidor reticente de Lewis Hamilton, se ha lanzado a la aventura en busca de fortuna.

Una de las labores del ganador será mantener un blog para reflejar sus vivencias, que intentará desarrollar lo más cerca del piloto. Eso sí, no intervendrá en la preparación de las carreras y será difícil verlo demasiado cerca del garaje del equipo, aunque deberá estar disponible para acompañar a los miembros de la escudería en las carreras, entrenamientos u otras actividades publicitarias cuando sea requerido.

«El aficionado profesional, además de ser un auténtico fan de Alonso, debe demostrar habilidades comunicativas, disponibilidad absoluta para viajar y un buen nivel de inglés». Es el perfil que debe tener el candidato ideal, según se pedía en la oferta de empleo.

Buscador de deportes

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine