Fútbol

El Valencia, primado por ganar al Dépor hace 14 años

Giner dice que el Barça, que se llevó la Liga, les pagó «mucho dinero»

 

Valencia, Efe

Fernando Giner, ex jugador del Valencia, admitió que el conjunto de Mestalla tenía una prima del Barcelona por ganar o empatar contra el Deportivo de La Coruña en el último partido de la Liga 93-94, en que los gallegos perdieron el título a favor de los catalanes tras su empate contra los valencianistas.


Giner, en una entrevista facilitada por el gabinete de prensa de la Liga de fútbol sala, recuerda el 14 de mayo de 1994, cuando Djukic falló ante el Valencia el penalti que privó al Deportivo de ganar y conquistar la Liga, que al final se llevó el Barcelona.


«Claro que hubo prima, y cuantiosa, del Barça, pero yo soy de una forma de ser en la que la amistad prima más que el dinero. Voro y Nando acababan de llegar al Deportivo esa temporada después de pasar por el Valencia y yo quería que ganarán una Liga que merecían», explica el futbolista que posteriormente jugó en el Sporting.


«Recuerdo que nada más terminar el partido me dediqué a consolar y levantar del suelo a jugadores del Dépor que estaban destrozados. Sí, cobré, pero era un dinero amargo», continúa.


Pese a todo, Giner señaló: «Esa Liga la pierde el Deportivo, no se la hacemos perder nosotros», y recordó que durante todo el partido el delantero deportivista Bebeto le recriminó que «éramos unos vendidos» y que «si no nos daba vergüenza».

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine