Vicioso: «Sería bonito ganar mi primera vuelta en Asturias»

Garzelli: «Sabía que antes o después tenía que pasar un día malo, y al no poder seguir con los primeros opté por subir tranquilo y guardar fuerzas para la última etapa»

07.05.2008 | 02:00
Vicioso: «Sería bonito ganar mi primera vuelta en Asturias»
Vicioso: «Sería bonito ganar mi primera vuelta en Asturias»

Cangas del Narcea,

José PALACIO

El líder de la Vuelta, Ángel Vicioso, no ocultó su alegría al ser ya el virtual ganador de la ronda asturiana. No obstante, el aragonés prefiere esperar «a cruzar la última línea de meta. Sería muy bonito ganar mi primera vuelta por etapas en Asturias».


Vicioso reconoció que la etapa salió mejor de lo previsto. «Pensábamos que Garzelli nos iba a poner más dificultades, pero mi equipo está impresionante y desde el primer día demostró que era el más fuerte». Por eso el líder afirma que afrontará la última jornada «con mucha más tranquilidad y más si el segundo y el tercero de la general son de tu equipo».


Vicioso señaló que las dos victorias de Garzelli le metieron un poco de miedo en el cuerpo. «Al coger las bonificaciones todos los días pensé que nos la podía liar. Es un corredor de primera línea y por eso el liderato tiene mucho más mérito»


Por su parte, Garzelli, que ayer perdió diez minutos con respecto al ganador, señaló que «sabía que antes o después tenía que pasar un día malo. No podía subir con los primeros y opté por hacerlo muy tranquilo, pensando ya en la última etapa, porque luchar por la general era ya imposible, y era inútil subir a un ritmo alto. Por eso preferí guardar fuerzas para el último día».


Garzelli indicó que «empecé el puerto a tope, pero vi que las piernas no respondían y fue entonces cuando decidí subir a mi ritmo.


Xavi Tondo fue otro de los beneficiados de la jornada, ya que recuperó el segundo puesto. El catalán dijo que «el resultado de la etapa fue el que buscábamos. La etapa no era lo importante, sino mantener el liderato de Vicioso, y lo hemos logrado. Ha salido todo perfecto; el equipo ha hecho un trabajo perfecto y el objetivo está cumplido»

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine