récord historia neumáticos fechas

Alonso, distinguido con el premio «Diálogo» Barrichello supera a Ricardo Patrese Dominio de Ferrari Compuesto medio y duro El Gran Premio deja el verano

08.05.2008 | 02:00

La asociación Diálogo ha distinguido a Fernando Alonso con el premio del mismo nombre que recompensa a las personas que favorecen las relaciones entre Francia y España. El jurado valoró al piloto como «uno de los representantes más emblemáticos de la generación de oro del deporte español». Su regreso a Renault, escudería con capital francés, significa para el jurado «el perfecto puente de un unión entre ambos países».


El brasileño Rubens Barrichello disputará en Turquía su Gran Premio 257, con lo que superará el registro del italiano Ricardo Patrese. El piloto de Honda debutó en el Gran Premio de Sudáfrica de 1993 y acumula 9 victorias, todas con Ferrari. Para celebrarlo lucirá en el casco y en el chasis del monoplaza un gran «257».


La escudería Ferrari domina el palmarés de victorias en Turquía con dos triunfos en las tres carreras disputadas hasta la fecha. Estas dos victorias fueron logradas de forma consecutiva en los años 2006 y 2007 y ambas tuvieron como protagonista a Felipe Massa, que se ha convertido así en el piloto con más triunfos en el circuito turco. La otra victoria fue para el también piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, aunque la logró a los mandos de un McLaren en el año 2005.


Para esta carrera los ingenieros de la firma japonesa Bridgestone han decidido desplazar los neumáticos de compuestos medios y duros, que son los que mejor se adaptan al trazado turco. Esta elección se debe principalmente a los altos niveles de desgaste que se producen en este circuito, sobre todo en la complicada curva 8, un largo giro de izquierdas donde se alcanzan los mayores niveles de fuerza G de todo el año.


Desde su aparición en el calendario en el año 2005, ésta será la primera vez que el Gran Premio de Turquía se dispute en fechas primaverales, ya que hasta ahora se había disputado en verano. Esto hará sufrir menos a los pilotos, a los monoplazas y, sobre todo, a los neumáticos, ya que la temperatura no será la misma que la de las calurosas ediciones anteriores.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine