Turón / Langreo,

M. IGLESIAS

El Deportivo de Turón, que concluyó la temporada en sexto lugar dentro del grupo II de Primera regional, mantendrá el bloque actual de futbolistas, para, con varios refuerzos de jugadores sub-21 de calidad, intentar la campaña venidera luchar por las plazas que tienen premio. Por segunda campaña consecutiva José Ovidio Alonso Puente, que con anterioridad dirigió entre otros al Centro Asturiano, Nalón, Santiago de Aller y Lugones, será el timonel de la nave.

La continuidad de José Ovidio Alonso al frente del equipo turonés ha sido clave para que los futbolistas con mayor peso especifico del vestuario sigan en el club. Los jugadores que continúan y sobre los que se edificará el nuevo proyecto son Velasco, Cosio, Gerardo, Luis, Iván Suárez, Pelayo, Javi, Sagas, Yoni, César, Pablo y Rubén. El técnico valoró ayer de forma positiva la temporada recién finalizada asegurando que «el sexto lugar es muy meritorio teniendo en cuenta todos los problemas que hubo con una plantilla nueva, muchas lesiones, tener que jugar lejos del Fernández Felgueroso y entrenar en un campo de arena».

Si José Ovidio Alonso se volverá a sentar en el banquillo turonés, otro que tampoco cambia de aires es el entrenador de L'Entregu de Regional Preferente. Andrés Hernández, que llegó a la entidad del Nuevo Nalón mediada la temporada anterior, seguirá la próxima tras llegar a un acuerdo con la nueva junta directiva entreguina. Los responsables del club del Nuevo Nalón han valorado positivamente la notable campaña de Andrés Hernández que cumplió con creces el objetivo marcado de mantener la categoría, llegando incluso a tener el equipo situado en los puestos altos de la clasificación.

Fuertes sanciones al Aller

La derrota del Aller Deportivo frente al San Jorge por 0-1 le ha salido cara al club de la cuenca del Caudal. Además de no sumar punto alguno el defensa, Abel Álvarez, que también puede actuar en el medio del campo, ha sido castigado por el Comité Territorial de Competición con seis meses de suspensión por agredir al árbitro, estimando que hubo riesgo grave. Dicho Comité también sancionó a Cotono, expulsado previamente con siete partidos de castigo. Lo curioso del caso es que Abel, que también es directivo y entrenó al equipo juvenil, no estaba jugando por encontrarse lesionado, sino viendo el partido en el banquillo. El presidente del Aller, José María Cuervo, que presentó recurso aunque no sirvió para nada, señaló que «el jugador respondió a una provocación con insulto incluido del árbitro». Álvaro, del equipo cadete, también ha sido sancionado con tres meses y un partido.