Gijón, Víctor RIVERA

Manuel Preciado se ha quedado sin su hombre de confianza. La resonancia magnética a la que fue sometido en la mañana de ayer Sergio Matabuena desveló que el centrocampista cántabro sufre una rotura fibrilar de grado uno en el gemelo de su pierna izquierda. Matabuena está, por tanto, totalmente descartado para el próximo partido de los rojiblancos en Tenerife y su concurso es dudoso en la visita del Salamanca a El Molinón.

A pesar de que el propio Matabuena desvincula esta lesión del sobreesfuerzo que tuvo que realizar el pasado domingo, al quedarse solo en el centro del campo por la expulsión de Míchel, lo cierto es que la sobrecarga de trabajo puede haber jugado un papel determinante en su dolencia. El propio Manuel Preciado, en su comparecencia posterior al encuentro ante el Granada 74, destacó el esfuerzo realizado por el centrocampista.

Precisamente en el encuentro ante el Granada 74, Sergio Matabuena volvió a acercarse a su mejor versión. El cántabro tuvo un espectacular inicio de competición que le convirtió rápidamente en un ídolo de la afición local. El sportinguismo lo bautizó como «Gattuso» Matabuena, por sus dotes para la recuperación de balones y la destrucción del juego del rival.

Esta temporada, Matabuena firmó dos goles que supusieron la épica remontada rojiblanca en Córdoba. Habitualmente, el cántabro forma el doble pivote junto a Míchel y hace las veces de centrocampista defensivo. Su baja será cubierta por el central madrileño Iván Hernández, quien realiza unas funciones muy similares a las del cántabro. Matabuena espera estar disponible para jugar ante el Salamanca.