Pasillo y paseíllo del Madrid

El equipo blanco arrolla al Barcelona en su mejor partido de la temporada l Raúl, Robben, Van Nistelrooy e Higuaín certifican la superioridad de los campeones ante un rival roto

 
Raúl celebra su gol ante el Barcelona ante un decepcionado Puyol.
Raúl celebra su gol ante el Barcelona ante un decepcionado Puyol. reuters

Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Diarra, Gago, Guti (Robinho, Min.71), Sneijder; Raúl (Van Nistelrooy, Min. 76) y Robben (Higuaín, Min. 61).
Barcelona: Valdés, Zambrotta, Márquez (Silvinho, Min. 46 -Edmilson, Min. 60-), Puyol, Abidal; Touré, Gudjohnsen (Giovani, Min. 23), Xavi; Messi, Bojan y Henry.
Goles: 1-0, Min.13: Raúl recoge un rechace en el vértice del área y, con la izquierda, ajusta su disparo a la red. 2-0, Min. 21: Robben cabecea una falta lateral botada por Guti. 3-0, Min. 63: Higuaín bate a Valdés desde dentro del área. 4-0, Min. 78: Van Nistelrooy, de penalti. 4-1, Henry culmina con elegancia un pase de Messi.
Árbitro: Alfonso Pérez Burrul, del Comité Cántabro. Expulsó a Xavi (Min. 92) por doble amarilla. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Sneijder y Heinz y a los visitantes Touré, Márquez y Henry.
Incidencias: Partido correspondiente a la 36.ª jornada de Liga, disputado en el Santiago Bernabeu ante 80.000 espectadores. Noche calurosa y, a ratos, lluviosa. Terreno de juego en perfecto estado. El Barcelona homenajeó al Madrid y le hizo el pasillo de campeón antes del inicio del choque.

madrid 4

barcelona 1

Madrid,

Miguel L. SERRANO


Laporta había pedido a su equipo un 0-5. No sabía o no quería saber el presidente que a un campeón no se le ningunea así como así. Que la ambición y la motivación están por encima de la calidad y que, hoy día, su Barça está roto por todas partes. Quizá no contaba el dirigente con la inadmisible renuncia de los protagonistas, de principio a fin, empezando por Rijkaard. Tampoco podía imaginar al mejor Madrid de la temporada el día de su celebración. El clásico más desigual de los últimos tiempos empezó en pasillo y acabó en paseíllo del Madrid. Si al Barça le quedaba algo de crédito, ayer manchó su imagen con estrépito, al contrario que su rival, que demostró que es un equipo con actitud, que empieza a edificar un ilusionante porvenir y que su progreso parece asegurar futuras noches como la de ayer.


Sin más recursos que una posesión tan elegante como ineficaz, al Barça no le quedó más que apelar a un orgullo inexistente y aguantar el chaparrón inicial de un Madrid sorprendentemente extramotivado. Como si el pasillo les hubiera servido de terapia para calmar una supuesta resaca, los blancos salieron a por el único elemento con el que el Barça es un equipo: el balón. Dueño de él y con una presión asombrosa por lo intensa, el Madrid comenzó a gustarse, alentado por las pifias de un alterado Valdés, que eligió mal día para cerrar el debate sobre su merecimiento o no de ser seleccionado para la Eurocopa. Una pifia suya al sacar el balón precedió al primer tanto y alentó al Bernabeu, convertido una fiesta, mitad burla y mitad recreo. Y como era una noche de reivindicaciones, Raúl se encargó de reclamar la suya. Cazó un balón en el vértice del área y, de zurda, la puso allá donde Valdés no atinó a llegar, a pesar de las reclamaciones por una posible falta previa de Guti. La hinchada, entonces, aparcó los olés y proclamó con esmero: «¡Raúl, selección!».


El dominio del Madrid era tan abrumador que pronto llegó el segundo. Una falta botada por Guti la cabeceó Robben a la red. Si ya era coser y cantar para los blancos, el gol mató definitivamente a un Barça descompuesto y desordenado cuando el partido  transitaba sólo por el ecuador del primer período. Exhaustos e irreconocibles, los de Rijkaard deambulaban sin alma, sin criterio y sin ganas. Mostraban un ejercicio de incapacidad alarmante, una función rancia que no ofreció ninguna llegada que asustara. Prueba de la impotencia, Rijkaard, sacó a Gudjohnsen por Giovani para dar libertad a Messi en el medio, pero ni por ésas. Un slalom de Henry, alguna arrancada del argentino y un par de faltas que provocaron más el jolgorio que el peligro.  No así el Madrid, cuyas llegadas siempre rondaron el gol. En cada ocasión, como un disparo de Diarra que a punto estuvo de tocar a gol Robben, los blancos aparecían en superioridad. En cualquier lado del campo, hasta en el área de Valdés. Así se fueron a la caseta, quizá pasmados por la renuncia de su rival.


Semejante panorama echó por tierra el interés del choque porque ni estaba el Barça ni, mucho menos, se le esperaba. Y en eso se convirtió la segunda mitad, en un constante entretenimiento del Madrid y en un lento sufrimiento culé. Una amargura, la azulgrana, que iba a más, porque los locales se empeñaban en acribillar a su oponente, conscientes de que pocas veces lo tendrían más fácil. Un goteo de oportunidades que dejaron un gol anulado a Diarra, un despeje bajo palos de Abidal a disparo de Diarra y el tercero de Higuaín, que culminó con acierto una jugada personal dentro del área. El estadio, entonces, estalló de júbilo y se atrevió a pedir «la manita» y sacó todo su repertorio de cánticos, algunos personalizados en alguien que debió estar y no estaba. Cómo sería que Van Nistelrooy entró y a los dos minutos marcaba el cuarto de penalti por manos de Puyol.

Tan insultante era el dominio que hubo un tiempo en que todos los jugadores estaban en el campo del Barcelona. El equipo de Rijkaard, entregado a la humillación, hundido en su bajeza, no tenía respuesta. Ni el postrer gol de Henry le salva. Escondido como no se le recordaba, el Barça carecía de ideas, de orgullo, de fe -como prueba la expulsión de Xavi- y esperaba el final del suplicio sometido a la gigante figura de su rival, que mantuvo hasta el final la presión y, lo que es más importante, la ambición.

Tour 2012

Tour de Francia

Tour de Francia

Vive en directo las etapas del tour, consulta la clasificación y disfruta con los mejores vídeos de ciclismo

 

Olimpiadas 2012

Olimpiadas

Sigue a España en los Juegos Olímpicos y mantente informado con las últimas noticias de cada deporte.

 

Olimpiadas

Rudy lucha por un balón ante Francia.
Rudy lucha por un balón ante Francia.

España supera ante Francia el primer test serio para Londres

Los de Scariolo demuestran su superioridad ante el conjunto galo cerrando el marcador en un 70-75

Rafa Nadal, con la bandera española.

Rafa Nadal recibe la bandera que portará en Londres 2012

El abanderado español ya está preparado para la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas

El pívot de la selección española Pau Gasol (i) se prepara a lanzar a canasta ante Mehdi Jamel (d), de Túnez.

España no se apiada de Túnez

La selección de baloncesto se desenvuelve con ligereza ante los tunecinos y consigue su tercera...

El jugador de la selección espñaola Koke disputa un balón con Souare Pape, de Senegal.

España suspende el primer examen ante Senegal

La Rojita no pudo hacer frente en este primer amistoso, al poderío físico de los senegaleses (0-2)

El seleccionador, Luis Milla.

La FIFA publica los descartes de Milla en ´La Rojita´

Joel Robles, Álvaro Vázquez, Asier Illarramendi y Víctor Ruiz se quedarían fuera a falta de...

Blake Griffin, en el concurso de mates de la NBA.

Blake Griffin dice adiós a los Juegos

El ala-pívot de Estados Unidos se perderá el torneo por un desgarro en el menisco de la rodilla...

Fútbol

Sporting de Gijón

Sporting de Gijón

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Sporting de Gijón. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

 

Fútbol

Real Oviedo

Real Oviedo

Todas las noticias, las fotos, los vídeos del Real Oviedo. Consulta la clasificación y el calendario. Plantilla 2011/2012.

 

Deporte internacional

Especial F1

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari

 

Motociclismo

MotoGP 2012

Moto GP

La actualidad de Moto GP, Moto 2 y Moto 3. Todo sobre el Mundial de Motociclismo.

 

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 

Videos Motor

Síguenos también en . . .

Facebook LNE Twitter LNE
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo
Diari de Girona | Diario de Ibiza | Diario de Mallorca | Empordà | Faro de Vigo | Información | La Opinión A Coruña | La Opinión de Granada | La Opinión de Málaga | La Opinión de Murcia | La Opinión de Tenerife | La Opinión de Zamora | La Provincia | Levante-EMV | Mallorca Zeitung | Regió 7 | Superdeporte | The Adelaide Review | 97.7 La Radio | Blog Mis-Recetas | Euroresidentes | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya