San Sebastián

El presidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola desveló ayer que pagará 1,6 millones de euros a la plantilla si logra el ascenso a Primera División, objetivo prioritario para paliar la importante deuda que tiene el club actualmente. Badiola efectuó estas declaraciones en un encuentro mantenido con la prensa en las instalaciones de Zubieta, donde aseguró que el ascenso a Primera División no significará en ningún caso el final de los problemas económicos de la Real.

«Sólo con estar en Primera no vale porque los ingresos por televisión pueden oscilar entre 13,5 y 17 millones de euros según los pinchazos, y eso no arreglaría la situación», declaró Badiola, quien también ha emplazado a la junta extraordinaria de accionistas que se celebrará el 17 de junio a que clarifique el estado de las cuentas realistas.

Badiola no cree que el club vaya a tener que acogerse a la ley concursal, antigua suspensión de pagos, para hacer frente a sus acreedores porque está convencido de que con las nuevas ideas que tiene el actual consejo se podrá ir poco a poco rebajando la deuda.

El presidente de la Real citó como méritos de su gestión y posibles nuevas medidas para incidir en los números rojos que presenta la tesorería: los ingresos de taquilla, superiores desde que alcanzara la presidencia, los nuevos patrocinadores, «los productos a lanzar en China» y la creación de «una marca blanca».