Langreo, M. I.

Definitivamente, el actual director deportivo del Unión Popular de Langreo, Roberto Robles, será quien se siente en el banquillo del Real Avilés Industrial la próxima temporada. Tras solucionar los pequeños flecos que faltaban, Roberto Robles llegó en la jornada de ayer a un acuerdo verbal con el club blanquiazul para dirigir a los del Suárez Puerta durante la campaña 2008-2009. El director deportivo azulgrana se incorporará a la entidad que preside José María Tejero a partir del día 1 de julio.

El experimentado técnico berciano dirigió con anterioridad entre otros equipos al Marino de Luanco, logrando con los de la villa marinera el ascenso a Segunda División B y la conquista de la Copa Federación nacional. Roberto Robles también estuvo al frente del Caudal de Mieres. Antes de recalar en el Unión Popular de Langreo hace ahora cinco años entrenó fuera de Asturias, concretamente en la comunidad de Galicia. Con su fichaje por los avilesinos se cumple el deseo de Roberto Robles de volver a los banquillos la próxima temporada después de un tiempo realizando labores de secretario técnico en la entidad de Ganzábal.

En cuanto a la actualidad del Unión Popular de Langreo, club en el que Roberto Robles seguirá hasta el 30 de junio, cabe reseñar que la nueva junta directiva azulgrana que preside Fernando de la Roza Coto quiere que el actual entrenador Paco Fernández continúe al frente de la plantilla la campaña venidera. Paco Fernández cumple contrato en la presente temporada, pues este pasado verano solamente se comprometió con los azulgranas por un año, si bien los dirigentes langreanos pretenden que continúe la campaña 2008-2009 y en los próximos días se reunirán con él para proponerle la renovación. El técnico azulgrana, que para el transcendental choque de Llanes puede perder al defensa Asenjo por lesión, supedita seguir el proyecto deportivo que se haga.