Oviedo, José PALACIO

La primera victoria en una Vuelta por etapas dejó a Angel Vicioso «muy satisfecho, en especial por el buen trabajo que realizó todo el equipo. Mi victoria es mérito suyo; sin ellos hubiera sido imposible».

Vicioso considera que la clave de su triunfo estuvo «en la primera etapa, en la subida a San Martín de Huerces. Ahí, las diferencias ya fueron importantes, pero luego, todos los días fueron complicados».

El aragonés destacó que esta victoria «nos dará mucha moral para afrontar la Vuelta a Portugal, que es el principal objetivo del equipo». En cuanto a los malos momentos, Vicioso reconoció: «Lo peor fueron los nervios al ver que Garzelli se acercaba cada vez más con las bonificaciones. Ahí pensé que se nos podía complicar el triunfo».

Por su parte, Xavi Tondo, segundo clasificado, y vencedor de la Subida al Naranco, dijo: «Veníamos a ganar la Vuelta, que era uno de nuestros objetivos del año, junto con la Vuelta a Portugal. Nos llevamos la vuelta y hemos copado el podio, creo que más no se puede pedir».

Tondo reconoció que la clave estuvo en «la subida a San Martín de Huerces. Eso nos permitió correr de otra manera. De todas formas, no fue fruto de la casualidad porque fuimos de los pocos equipos que reconocimos la subida el día anterior. Dimos un buen golpe y lo rematamos el día del Acebo». El catalán también se marcha satisfecho con su victoria en la Subida al Naranco. «Me hizo mucha ilusión, y luego, que Vicioso haya conseguido la Vuelta, es perfecto para nosotros». Con relación a la etapa de ayer, Tondo indicó que «era muy complicada, pero afortunadamente lo teníamos todo bien atado y la afrontamos con tranquilidad».