Oviedo, J. M. FELGUEROSO

El técnico del Oviedo, Paco Carrasco, tiene intención de dar minutos el próximo domingo en La Xungueira ante el Real Tapia a aquellos jugadores que menos minutos han tenido en lo que va de temporada, así como darles ocasión a los jugadores que estuvieron lesionados recientemente de poder recuperar su estado de forma.

En un principio el técnico oviedista no puede contar con Mario Prieto, Sergio Villanueva, Curro y Diego Cervero, todos ellos sancionados con un encuentro por acumulación de amonestaciones, mientras que Stefan, que ayer participó con el resto de compañeros en el partido semanal, puede que descanse esta jornada con el fin de que esté en las mejores condiciones para la fase de ascenso. En el capitulo de lesionados tan sólo queda Juan Luis, que evoluciona bien de su grave lesión de inicio de temporada, ya que Bruno está plenamente restablecido y podría jugar inicialmente.

En la jornada de ayer el técnico oviedista organizó un encuentro entre los componentes de la plantilla, actuando en esta ocasión Juan Luis como árbitro del mismo.

Por un lado actuaron Aulestia; Lucas Iglesias, Mario Prieto, Bravo, Iker Lasarte, Falo, Jon Carrera, Matías, Santos, Armando, Armando y Cervero. En el bando contrario jugaron: Iván; José Luis, Carmona, Diego Meijide, Centrón, Jaime, Curro, Bruno, Sergio Villanueva, Stefan y Pacheta.

El encuentro fue muy disputado por parte y parte, siendo lo más destacado la actuación de Pacheta, que estuvo muy acertado de cara a la portería.

Posteriormente, la gran parte de los componentes de la plantilla se retiró al gimnasio para realizar ejercicios de estiramiento, mientras que un grupo de jugadores entre los que se encontraban Falo, Curro, Cervero, Santos y Jon Carrera, se dedicó a efectuar lanzamientos de falta a la portería, defendida por Aulestia e Iván.

La plantilla está citada hoy, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de El Requexón, donde realizarán algún ejercicio y posteriormente tendrán sesión de baño y masaje para la gran mayoría de los jugadores, ya que algunos de ellos, Curro, Mario Prieto, Sergio Villanueva Cervero podrían tener un trabajo físico más fuerte.

Aunque faltan dos sesiones para que Carrasco dé la lista de convocados para desplazarse a Tapia, todo parece indicar que Iván, que está trabajando muy bien en los entrenamientos, tenga otra oportunidad y sustituya a Aulestia bajo palos. También el defensa Bravo podría no estar en el once inicial para dar minutos a Lucas Iglesias, Carmona y Meijide en el centro de la zaga y tanto Matías como Bruno parecen tener muchas posibilidades de ocupar las dos bandas. Los oviedistas esperan conseguir un nuevo triunfo, ya que su aspiración es llegar a los noventa y un puntos.