Oviedo, J. M. F.

Un misterioso grupo de empresarios catalanes, representados por Javier Villalba, quiere comprar el Salamanca, actualmente en Segunda División.

Las conversaciones de Javier Villalba con consejeros salmantinos es casi diaria y el grupo catalán parece estar dispuesto a adquirir las acciones del actual máximo accionista y presidente del club salmantino, Juanjo Pascual.

Además, la intención de dicho grupo de empresarios es la de mantener el equipo en Salamanca y, de esa manera, se evitaría la venta de la plaza por parte del conjunto charro.

En un principio está previsto que en próximas fechas el actual vicepresidente económico del club salmantino, Bernardo Velasco, se entreviste con Javier Villalba, representante del grupo catalán, y posteriormente trasladarse a Madrid para hablar con Juanjo Pascual.

En caso de no llegar a un acuerdo para comprar las aciones del máximo accionista del club charro, la otra posibilidad sería la de comprar la plaza del club, pero ello conllevaría el descenso del Salamanca a Tercera División. Precisamente en su día se habló de que tanto el Oviedo como el Gandía tenían intenciones de comprar dicha plaza.

Otra posibilidad que se ha considerado es que un grupo de empresarios salmantinos, con Silvestre Sánchez Sierra a la cabeza, se haga con la entidad y se vaya a un proceso concursal.