EN DIRECTO
Kárate

Cernuda Castro, primer español con el sexto Dan

El gijonés del Shihan Kai es el instructor occidental más joven

 

Gijón, Carlos GONZÁLEZ

El karateka de Gijón Rubén Cernuda Castro ha obtenido la graduación de sexto Dan de Karate-do tradicional, convirtiéndose así en el primer español que obtiene un rango de esta categoría reconocido por una organización nipona de este arte marcial, la Asociación Japonesa de Karate Shotokan, y registrado en el Ministerio de Educación de Japón. La graduación obtenida, de carácter mundial, es considerada de una gran valía por parte del Gobierno nipón y muy respetada dentro del mundo de las artes marciales.


El gijonés, a su vez, ha logrado también otro hito histórico al convertirse en el instructor occidental más joven en entrar en la Shihan Kai (grupo de maestros que supervisan la organización japonesa), donde tendrá la labor de asesorar, corregir y conducir seminarios por diferentes países del globo con el claro objetivo de continuar con el legado del Karate-do tradicional japonés en su más pura esencia.


Todos estos logros colman de orgullo a Cernuda Castro. «Para alguien que ama las artes marciales en su tradición, lo que más le puede llenar es el ser reconocido en la cuna del kárate. Me honra el tener en mi mano la llave de los valores antiguos», reconoce el karateka gijonés.

Buscador de deportes

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine