Doblete de Leonardo Medal en la primera jornada

Hizo primero con «Sir John G.» y segundo con «Creevagh Express», en tanto Saúl Portos, sobre «Atila Star», se imponía en la prueba abierta

 
Doblete de Leonardo Medal en la primera jornada
Doblete de Leonardo Medal en la primera jornada 
 MULTIMEDIA

Oviedo

La lluvia no se despegó ayer de la primera jornada del Campeonato de Asturias de saltos de obstáculos, que se celebra en las instalaciones del Club Hípico Astur (Chas) en Gijón. La primera prueba disputada fue la de alevines. Hicieron cero puntos (sin penalidad) en su recorrido Ana Yáñez Bernardo y María Peláez Somer que mantienen, de cara al campeonato, sus posibilidades intactas. Les siguen muy de cerca con cuatro puntos otras tres amazonas: Sara Guzmán Fernández, Beatriz Silvela Castañón y Marina Farias García-Pumarino.


A la mitad del recorrido de alevines empezó a llover con fuerza e intensamente. La lluvia retrasó la siguiente prueba que correspondía a infantiles y ante la tromba de agua que anegó la pista decidió suspenderse.


El presidente del jurado, Pablo Ramos Villanueva, y los vocales junto con el jefe de pista, Rafael Sánchez González, decidieron que el campeonato de infantiles se disputará sobre las dos pruebas que restan: la de hoy sábado y la prueba final a dos mangas que se celebrará mañana domingo. Una vez que cesó la intensa lluvia la pista tardó 30 minutos en evacuar el agua, como es propio en este tipo de suelos, especiales para la competición hípica. Con la pista en condiciones y practicable se reanudó la competición con la prueba abierta.


La dominó el jinete Saúl Portos sobre «Atila Star», con un tiempo de 55,86 segundos. Fue segundo Alejandro Álvarez-Contreras en 56,29 sobre «Feu de Coulonces» y tercero, también Saúl Portos, pero en esta ocasión sobre «Cache de Ganex» en 58,29 segundos.


En la prueba de juveniles, sólo hubo tres ceros a cargo de dos amazonas y un jinete: Marta Fernández Fernández, a lomos de «Extra de Monis»; Teresa Arias Cueva, montando a «Hit Bneville» y el jinete Rodrigo Peláez Somer sobre «Wagner».


La última prueba de la jornada estuvo reservada a los jinetes y amazonas adultos que disputarán durante estos tres días el honor de ser campeón o campeona de Asturias en la disciplina de salto, en la que tantos y tan buenos jinetes y amazonas da Asturias y que tantos seguidores tiene en Asturias y en Gijón. El ganador fue Leonardo Medal García, sobre «Sir John G», en 68,46. También fue segundo con «Creevagh Express», en 66,07. El tercer puesto fue para el ibicenco, afincado en Asturias, Diego Pérez Bilbao, montando a «Iroquis des Hayettes» en 74,06 segundos.


También hicieron cero en la prueba, pero más conservadores, Marcos Díaz Rodríguez, con «Inuendo de Anchin» y «Zuxie Kiu», Lucía Domingo con «Miss du Dun» y Carlos Pando González con «Tiniñho». Con cuatro puntos les siguen los jinetes Gerardo Menéndez Mieres con «Flor de Manzana», Antón Sánchez-Friera con «Hannah la Ina» y Julio Arias Cueva con «Liberada». Las pruebas de hoy comenzarán a las tres de la tarde, con un fondo inicial para la triple gemela de 222,30 euros. Las finales se disputarán mañana a partir de la una de la tarde.

Buscador de deportes

Eurobasket

Eurobasket 2017

Eurobasket 2017

Vive la emoción del Eurobasket 2017: Consulta el calendario, los grupos y sigue los partidos en directo del Eurobasket 2017.

 

Vuelta a España

Vuelta a España 2017

Vuelta a España 2017

Vive en directo las etapas de la Vuelta a España. Consulta la clasificación y el palmarés de la ronda española

 

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine