Madrid, Europa Press

El delantero del Real Madrid Ruud van Nistelrooy no podía ocultar su alegría por haber podido ser partícipe de la fiesta del título liguero y la celebración ante el Barça. «Fue un día muy especial para mí, para el equipo, para todos. Estuve trabajando muy fuerte para poder estar algunos partidos. Ha sido tremendo formar parte de una noche así, es fantástico», expresó.

Apodado «Van-Gol», el holandés se queda con «la imagen del ambiente del partido del miércoles»: «Estaba calentando y era increíble. Pensaba que ser parte de un equipo así, con esos jugadores, afición, estadio..., "qué quiero más"; la afición cantando 90 minutos, jugando un partidazo, somos campeones, es una sensación como profesional... no hay más». Por eso, cuando piensa en qué pasaría si ganara la Liga de Campeones, el holandés se queda sin palabras antes de contestar. «Ojalá, qué voy a decir... es un sueño para todos... Vamos a probar cada año otra vez», destacó.

De cara a la Eurocopa, no quiere pensar en un hipotético enfrentamiento con España. «A ver si pasamos, que tenemos grupo con Francia, Italia y Rumanía. Primero es importante pensar en el grupo, no podemos pensar en los cuartos teniendo primero a Italia y luego a Francia», dijo.

Además, reflexionó de forma interesante sobre la ausencia de su capitán en la selección española. «No entiendo que no vaya, y no soy el único. Pero he estado en la misma situación hace un año y a veces es difícil para un entrenador que ha tomado una decisión», dijo. «A veces piensa: "Puede ser que es un error, pero voy a cambiar de opinión para todo el mundo o no". No es el tema de Raúl porque juega bien, lleva 18 goles..., no es ése el tema, sino que el entrenador ha tomado una decisión y piensa en qué pasaría si cambia de opinión», expresó.