Oviedo, C. A. S.

El presente Campeonato de Tercera División ya tiene a tiro el gol mil. Hasta el momento van 974, así que entra dentro de lo probable que en la jornada que abren hoy Ceares y Siero (17 horas, La Cruz, con arbitraje de Fernández Fernández), se alcance tan redondo número.

La temporada está resultando de las más goleadoras de los últimos años, con una media de 2,63 tantos por partido. Tal y como se suponía, la presencia del Oviedo ha resultado clave para ese incremento realizador. Ya había sucedido así en sus dos comparecencias anteriores en la categoría, cuando los promedios fueron de 2,62 (temporada 2003-04) y 2,71 (2004-05). En la segunda de ellas se marcaron, en total, 1.030 goles, el mayor registro de los últimos años.

En esta penúltima jornada liguera serán baja por sanción los oviedistas Mario Prieto, Villanueva, Curro y Cervero, así como a Lora (Sporting B) y Santi (Tapia).

Juego limpio. El Universidad es el virtual ganador del trofeo federativo «Juego limpio», pues, a falta de dos jornadas, cuenta con 69 puntos y aventaja en 7 al segundo, el Lealtad.