Gijón, V. R.

La exposición que el Ayuntamiento de Gijón está preparando sobre el Hermanos Castro se ha retrasado al 13 de junio, por lo que coincidirá con el último partido de Liga, que enfrentará en El Molinón al Sporting y al Éibar. Desde el Ayuntamiento se siguen manteniendo intensos contactos con muchos de los futbolistas que coincidieron con Quini en el Sporting, el Barcelona y la selección española, así como otras personalidades del fútbol para que puedan asistir a la inauguración de la muestra, que tendrá como escenario el Antiguo Instituto.

La idea que tiene la concejalía de Deportes es la de reunir en Gijón a algunos de los máximos exponentes del fútbol español y mundial. Se negocia la presencia en la ciudad de Diego Armando Maradona, quien compartió vestuario azulgrana con Quini, y de Di Stéfano, amén de otros grandes jugadores como Schuster o Alexanco.

Ese fin de semana se procederá también al bautizo e inauguración del parque Hermanos Castro. Lo prioritario es contar con la presencia de Quini, que actualmente se encuentra en Barcelona recibiendo el tratamiento para la grave enfermedad que padece. En principio, el «Brujo» concluye su tratamiento en la primera semana de junio, por lo que el día 13 puede ser testigo de un fin de semana inolvidable. A la felicidad por el parque y la exposición, podría sumarse el ascenso del Sporting.