Oviedo

El campo de El Naranco será escenario esta tarde (16.30 horas) del choque más importante de la campaña para el Oviedo Rugby Club, un partido en el que se juegan toda la temporada, pues recibe al Hospitalet en la vuelta de la promoción por la permanencia en la División de Honor B.

El XV del Oso dio un gran paso para alzarse con la eliminatoria al ganar el pasado sábado al Hospitalet en su casa por 15-17, aunque esa reducida ventaja se verá incrementada al tener ahora a su favor el factor campo y el público.

Guerediaga tiene las únicas bajas del lesionado Robert, y de Julio y Tuicino por temas laborales. Visto el buen rendimiento del equipo en la ida, no se esperan grandes novedades en el bloque inicial para esta tarde salvo la entrada de Panchito por Julio, por lo que el quince más probable será el formado por: Quique, Pintado I, Pelayo, Goyo, Spataro, Salinas, Gelo, Davizón, Lucas, Matías, José, Tom, Tato, Noriega y Guerediaga. Completan la convocatoria: Panchito, Miguel, Fer, Tito, Pintado II, Diego, Rey, Piero y Conde.

El acceso será gratuito para todos los aficionados y la directiva del club, encabezada por Julio Martínez, quiere hacer un llamamiento a la afición para que asista al mismo y anime al Oviedo en su lucha por la permanencia. El presidente de la Federación Asturiana; el concejal de deportes de Oviedo, Arias Cachero, y el director de Deporte, Fernández Porrón, han anunciado su presencia.