EMPATADO EN LA SEGUNDA PLAZA 

El Sporting mantiene el sueño en Tenerife (0-2)

Michel y Pedro marcaron dos golazos con sendos tiros desde la frontal del área canaria, uno por cada escuadra

 21:39  

El Sporting de Gijón se aferra cada vez más al sueño de alcanzar el ascenso a la máxima categoría al vencer en el Heliodoro a un indolente y remolón Tenerife, que no supo culminar su mayor dominio ofensivo en la primera parte.

El furioso arranque con el que el club insular salió al césped de nada sirvió ante un rival que no sólo dosificó mucho mejor su esfuerzo sino que, además, supo sacarle el máximo partido al sólido afianzamiento de sus piezas sobre el terreno de juego y a los precisos y resolutivos desplazamientos de balón.

En la primera arremetida tinerfeña sobre el área asturiana le originó un serio susto a Roberto, puesto que un envenenado centro de Marc Bertrán sobre su portería estuvo a punto de entrar en su marco, pero el meta reaccionó a tiempo para enviar el balón a córner.

Una vez superado el cuarto de hora inicial, el larguero de la meta defendida por Roberto se convirtió en su principal aliado al repeler un enérgico lanzamiento de Nino desde la frontal, después de una perfecta cesión con el pecho de Arruabarrena.

Este sobresalto y las correspondientes reprimendas de Manuel Preciado hicieron que los asturianos se empleasen con muchísima más contundencia, por lo que en su primera aproximación con peligro sobre el marco rival anotó su primer tanto.

Un avance sin aparente peligro por la banda derecha asturiana fue el origen del primer tanto visitante, cuando el balón le llegó a Michel en la frontal del área, se lo acomodó y soltó un zapatazo con la izquierda que se coló ante la atónita mirada e inútil estirada de Navas.

Este tanto resultó trascendental para el devenir del encuentro, puesto que, por una lado, los locales desaparecieron casi por completo del terreno de juego, mientras que los asturianos no sólo se soliviantaron sino que maniataron y dominaron por completo a un aturdido rival.

Cuando el encuentro encaraba ya la recta final de este primer periodo, un nuevo lanzamiento de similares características al del tanto, esta vez con Pedro como protagonista, finalizó con idéntico resultado para la meta de Raúl Navas.

En la reanudación los blanquiazules intentaron aderezar el resultado, pero sus esfuerzos resultaron totalmente vanos, un primer ejemplo de ello fue un lanzamiento de Longás que se fue por arriba del larguero tras rozar en un defensa, e instantes después, fue Iriome el que no llegó por muy poco a un centro de Nino.

La incorporación de nuevos atacantes locales como Cristo y Julio Hormiga apenas aportó mordiente a su equipo, puesto que los gijonenses, replegados y a la expectativa, se dedicaron a obstaculizar y contener a sus rivales, y ya en la recta final un disparo lejano del local Julio Hormiga inquietó a Roberto, pero el meta detuvo el balón sin complicaciones.

Ficha técnica:

0. Tenerife: Raúl Navas; Bertrán, Sicilia, Culebras, Héctor; Iriome (Cristo, min. 59), Ricardo, Ayoze (Julio Hormiga, min. 67), Longás (Santos, min. 78); Arruabarrena y Nino.

2. Sporting Gijón: Roberto; Sastre, Gerard, Jorge, Canella; Iván Hernández, Michel; Pedro (David Barral, min. 73), Kike Mateo (Luis Morán, min. 82), Diego Castro (Raúl Cámara, min. 68); y Bilic.

Goles: 0-1, min. 26: Michel, de lanzamiento ajustado desde fuera del área. 0-2, min. 40. Pedro, de duro disparo con la zurda desde la frontal del área.

Árbitro: Andrés Manuel Ceballos Silva (Comité Extremeño). Amonestó a los visitantes Iván Hernández y Roberto.

Incidencias: partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López ante unos 7.550 espectadores, correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga, de Segunda división. EFE

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine