Brevesnba ciclismo tenis

Los Angeles Lakers de Gasol pierden en Utah Vande Velde, primera maglia rosa del Giro Wawrinka-Djokovic, en la final de Roma

11.05.2008 | 02:00

Los Jazz de Utah mantienen sus opciones en el «play-off» de semifinales de la conferencia Oeste después de imponerse a los Lakers (104-99) en el tercer partido de la serie, liderada todavía por los angelinos (2-1). Carlos Boozer fue en esta ocasión el gran pilar en el que se sustentó la franquicia de Utah, con 27 puntos y 20 rebotes. Pese a los 34 puntos de Kobe Bryant, los Lakers perdieron su primer partido de toda la serie de «play-off», con un Gasol discreto. El de Sant Boi, el tercer «laker» con más minutos en el encuentro, sólo pudo anotar 12 puntos, en 6 canastas de 10 intentos, además de coleccionar 6 rebotes, dos de ellos en ataque.


El conjunto estadounidense del Slipstream Chipotle, con un crono de 26:32 (53,366 km/h), se ha impuesto en el prólogo del 91.º Giro de Italia de ciclismo» etapa cronómetro por equipos disputada en un circuito por Palermo (Sicilia, sur de Italia), de 23,6 kilómetros. La primera maglia rosa (líder de la clasificación general) del Giro es el estadounidense Christian Vande Velde, que fue el primero del Slipstream Chipotle en cruzar la línea de meta. El Astana del español Alberto Contador acabó séptimo, a 29 segundos.


El suizo Stanislas Wawrinka se medirá al serbio Novak Djokovic en la final del Masters Series de Roma, después de que ambos aprovechasen sendas lesiones de sus respectivos rivales, el estadounidense Andy Roddick y el checo Radek Stepanek.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine