Oviedo, J. M. CARBAJAL

Los campeones del mundo de maratón, Manuel Busto Fernández y Oier Aizpurúa Aranzadi, «estrenaron» la temporada de 2008, en la modalidad de K-2, cosechando la victoria en el LII Descenso del río Miño, disputado en la tarde de ayer, en Lugo. La tripulación del Club Piragüismo Astur invirtió en el recorrido de 17.500 metros un tiempo de 1h.1'15'', aventajando en 1'250 milésimas a los subcampeones del mundo de esa misma especialidad y vencedores del último Descenso Internacional del Sella, los palentinos Jorge Alonso y Santiago Guerrero.

La tercera plaza fue para la novedosa K-2 compuesta por el parragués Milín Llamedo Álvarez y el poleso Javier Noval González, igualmente componentes del Club Piragüismo Astur, quienes cruzaron la línea de meta a 2'03'' de diferencia con respecto a los tricampeones del mundo de maratón, Busto y Aizpurúa. En la competición, puntuable para la Liga autonómica de piragüismo de Galicia, tomaron parte palistas de 63 clubes, con dominio absoluto de los representantes gallegos.

En la categoría senior K-1, el triunfo se lo anotó el gallego Jesús Rodríguez León (Fluvial O Barco), tras emplear en cubrir el trazado un registro de 1h.06'34''. Los asturianos Iván Estrada García (Piragüismo Moscón), Rafael Carril Fernández (Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero) y Lalo González Alonso (Piragüismo Astur) coparon la tercera, cuarta y quinta posición, respectivamente.