Oviedo, J. M. F.

A falta tan sólo de dos jornadas para la finalización de la competición liguera, los partidos de hoy pueden resultar decisivos, tanto para saber los equipos que acompañarán al Oviedo en la fase de ascenso, como los que descenderán de categoría junto con Colloto e Hispano.

Sin duda alguna, el encuentro más interesante se disputará en el Hermanos Antuña, a partir de las 17 horas y con arbitraje de García Martínez, donde se enfrentarán el Caudal y el Sporting B, dos de los equipos con posibilidades de estar arriba. El conjunto local, sexto con 64 puntos, no puede permitirse el menor desliz ante un conjunto como el rojiblanco que está realizando una gran segunda vuelta. El equipo de José Manuel debe ganar por tercera jornada consecutiva, mientras que a los de Acebal un empate les puede valer. Dubo vuelve tras cumplir su sanción en los locales, mientras que los visitantes tienen la importante baja de Lora.

Otro encuentro de lo más interesante será el que enfrente al Tuilla, séptimo clasificado y con 63 puntos, con el Universidad, segundo clasificado con 67 puntos y a punto de conseguir la clasificación matemática para la fase de ascenso. Los equipos de César y Pulgar son los que, hasta el momento, más encuentros han disputado esta temporada y más castigados están. César recupera al defensa Alfonso, mientras que Pulgar va a contar con Adolfo, Jorge Martínez y Tomás. Encuentro que comenzará a las 17 horas y dirigirá el gijonés Díaz Anzalone.

En San José también habrá partido de alto copete pues los locales, el Llanes, reciben a un Langreo que ya esta entre los cuatro primeros. El mierense Fernández Pérez dirigirá un partido que comenzará a las 17 horas y donde el técnico local Juanjo, en plenas conversaciones para renovar, puede repetir el mismo equipo que sorprendió al Lealtad a domicilio. Por su parte Paco, técnico langreano y que también tiene sobre su mesa una opción para renovar, pierde al lateral Asenjo, además de tener a varios jugadores apercibidos de sanción.

En Noreña partido importante tanto para la salvación, caso del Condal, como para la fase de ascenso, para el Lealtad. Los locales deben ganar y esperar a lo que haga el Tapia para intentar salvarse, mientras que los de Villaviciosa, donde Bango ha renovado para la próxima temporada, deben lograr los tres puntos y esperar a ver lo que pasa en otros campos. Alfonso, técnico local, recupera a Raúl, pero no cuenta con Río, lesionado, mientras que Bango pierde a Rubén Fernández, por lesión, mientras Caco Morán es duda por el mismo motivo. Cipollone Fernández dirigirá un partido que comienza a las 11.45 horas.

El Cudillero, otro de los equipos que aspira a meterse entre los cuatro primeros, recibe en su campo a un Colloto que ya está descendido desde hace varias jornadas. Blas cuenta con Alberto Medio tras cumplir su sanción, mientras es baja Cuesta. Quico, por su parte, recupera a Dani Blanco y a Carlos Méndez. Partido que comenzará a las 17 horas y dirigirá Santoveña Fernández.

En Castrillón, el Hispano recibe a un Ribadesella que perdió todas sus opciones la semana pasada. Leandro tiene la duda de Guti, mientras que Bobes cuenta con Bryan y Miner. Partido que dirigirá Díaz Iglesias a partir de las 17 horas.

El Candás, con Angulo, que no seguirá de entrenador, recibe al Avilés a partir de las 17 horas y con arbitraje de Montero Arango. Y el último encuentro enfrentará al Astur contra el Navarro. Luis Arturo, técnico local, recupera a Vallina, Pablo Díaz y Cano. Dirigirá el encuentro Toyos Acosta, a partir de las 17 horas.