Mieres del Camino, M. I.

Al Caudal Deportivo le toca en esta jornada un hueso duro de roer, el Sporting B, que llega al Hermanos Antuña en un impresionante momento de juego y resultados. El filial rojiblanco es, sin duda, en este tramo final de Liga, el equipo más en forma del grupo asturiano, como lo prueba el hecho de que lleve once jornadas consecutivas ganando. A los de Mareo no hay quien les «tosa» desde hace dos meses y se presentan en Mieres dispuestos a seguir con la espectacular racha que llevan para dar otro paso más hacia la liguilla de ascenso.

Por contra, el conjunto blanquinegro necesita imperiosamente el triunfo para continuar aspirando a la promoción. Los de José Manuel Martínez no pueden permitirse el lujo de fallar ante el cuadro rojiblanco, ya que, como bien señala el entrenador de los mierenses, «el margen de error se acabó». Al conjunto caudalista solamente le vale la victoria, puesto que cualquier otro resultado significa despedirse prácticamente de la lucha por la tercera o la cuarta plaza que tienen premio.

Los del Hermanos Antuña están mentalizados para tumbar al todopoderoso filial sportinguista y no se arrugan pese a la espectacular trayectoria de los de Mareo. El técnico José Manuel Martínez asegura que «el equipo está fuerte, con mucha moral e ilusión, y, aunque ellos están en racha, ni mucho menos son invencibles, si bien habrá que hacer un gran partido para ganar, pero nos lo jugamos todo y hay que conseguir el triunfo sin más». Los mierenses saben que tendrán que poner toda la carne en el asador para que los tres puntos no se les escapen, pero José Manuel Martínez tiene claro que «si jugamos como sabemos, con orden y disciplina y mantenemos una alta concentración para no cometer errores que pueden costar goles, pienso que estamos en condiciones de ganar al Sporting B».

El entrenador blanquinegro ha citado a 17 futbolistas para el encuentro contra los rojiblancos. La novedad es la presencia en la convocatoria del joven guardameta Adrián, que ocupará plaza en el banquillo preparado para suplir a Mingote si surge algún contratiempo durante los 90 minutos. El segundo portero mierense Rojo no se vestirá de corto por lesión. Marcos y Damián son los otros dos jugadores que por este mismo motivo no están en la lista de convocados. Iván Parra con una contractura es duda. Fuera de la misma también se han quedado, pero por decisión técnica, Ricardo y Helio, junto con los jóvenes futbolistas del filial Borja y Eduardo. El equipo más probable del Caudal será el integrado por Mingote, Javi, Moro, Gayol, Osky, Miguel, Álex o Parra, Vallina, Dubo, René y Ángel.