Gijón, Ángel CABRANES

El árbitro fue protagonista del encuentro al dar por válido el primer gol del Ceares en un claro fuera de juego de Salva, y al señalar una más que dudosa pena máxima a falta de seis minutos para el final, que inclinó la balanza en favor del equipo gijonés.

El primer período fue dominado por los de Rogelio, que aprovecharon constantemente la indecisión de la zaga polesa, para tomar ventaja en el marcador gracias a un gol de Álvarez. Un tanto protestado porque, en su inicio, el local Salva partió en fuera de juego. En la segunda parte, el Siero se mostró más efectivo e igualó por medio de Diego. Castaño volvió a adelantar al Ceares, tanto tras el que fue expulsado el técnico visitante Javier Gómez, por protestar. Los polesos apretaban y volvieron a igualar por medio de Mario en un remate de cabeza. La polémica retornó cuando Roberto cayó en el área tras una ligera carga de Cristian. Castaño transformó la pena máxima. Oscar Pantín pidió un penalti en un agarrón en el área de Bermejo y Roni sentenció cuando ya corría el descuento.

Ceares: Marcos (2), Chelis (2), Esteban (1), Bermejo (1), Sabino (2), Salva (1) (Roni, 1, min 87), Rubén Blaya (1), Prendes (1), Bartolomé (2) (Roberto, 1, min 61), Castaño (2) y Álvarez (3) (Pablo Prieto, 1, min 70).

Siero: Pedro (1), Cristian (1), Marcos (1) (Parente, s.c., min 70), Jorge (2), Mario (1), Roberto (1), Javi (2), Eloy (2), Diego (1) (Óscar Pantín, s.c., min 80), Valbuena (0) (Otero, s.c., min 80) y Cabal (1).

Goles: 1-0, min 7: Álvarez; 1-1, min 60: Diego; 2-1, min 65: Castaño; 2-2, min 79: Mario; 3-2, min 84: Castaño de penalti; 4-2, min 90: Roni.

Árbitro: Fernández Fernández, de la delegación de Avilés. Amonestó a los locales Prendes y Sabino, y a los visitantes Javi, Marcos, Roberto y expulsó al técnico Javier Gómez.

Incidencias: Campo en perfectas condiciones de juego.