Santa Cruz de Tenerife,

Víctor RIVERA

enviado especial de

LA NUEVA ESPAÑA

«Tengo una alegría especial por Míchel. Ha hecho el mejor partido desde que yo soy entrenador del Sporting y no ya por el gol». Manuel Preciado compartía la idea generalizada de que Míchel era el hombre del partido. El técnico no escatimó elogios hacia el lenense, que venía de vivir una semana complicada tras su expulsión ante el Granada 74. «Me alegro mucho por él porque es un pedazo de futbolista y un pedazo de tío y me parece genial que haya contestado a las dudas con este partido», insistió Preciado.

El análisis pasa de lo individual a lo colectivo y el técnico valora que «hemos trabajado muy bien en el campo todo lo que habíamos preparado y encima hemos tenido una dinámica positiva que nos ha permitido meter dos goles inauditos». Preciado destaca el trabajo de su equipo en un partido poco vistoso, ya que entiende que «el equipo ha tenido un comportamiento impecable cuando no tenía la pelota».

El técnico destaca que «le hemos dado muy pocas opciones al Tenerife de meterse en el partido». La conclusión está clara y es que «tenemos una dinámica buenísima después de sumar los últimos doce puntos y, además, con una sensación muy buena, que es lo que más fuerza nos tiene que dar». Preciado hace un apunte curioso al señalar que «el equipo está demostrando una madurez extraordinaria».

Aunque el cántabro trata en todo momento de mantener la prudencia, se le escapa una pequeña licencia al señalar que «hemos dado un paso enorme y la verdad es que cada vez se ve más cerca». El entrenador rojiblanco quiere que la victoria en la isla se valore como se merece, porque «al Tenerife es muy difícil ganarle aquí y se jugaba más de lo que la gente se cree porque vienen de una dinámica negativa y querían congraciarse con su gente».

Tras la victoria de ayer, el Sporting da alcance al Málaga, lo que viene a confirmar los pronósticos de Preciado, que siempre quiso estar más pendiende de los andaluces que de la Real Sociedad. «Nosotros no tenemos porqué mirar al cuarto, ni al quinto. Tenemos que mirar al que tenemos más arriba, con el que ya estamos empatados a puntos», insiste.

El técnico da la receta para lograr el éxito: «Miedo, cero. Prudencia, trabajo y pensar que ya obligamos a la Real a ganar muchos partidos y ya metemos al Málaga en aprietos».

José Luis Oltra elogió al Sporting y el acierto de sus goleadores y les deseó que logren el éxito.