Gijón, Alejandro ROZADA

Gran partido del Farho Gijón Balonmano, que consiguió una abultada victoria (26-16) ante el Vícar Goya almeriense, que no resistió el ritmo de juego que impusieron las gijonesas. No obstante, la permanencia queda pendiente tras la victoria conseguida ayer por las cántabras del Promociones Paraíso de Castro Urdiales (27-18) ante el colista Marina Park, que ya ha confirmado su descenso matemático.

Las gijonesas se lucieron desde los primeros instantes, en los que consiguieron adquirir ventajas parciales de dos y tres goles. Los ataques almerienses también resultaron peligrosos y eso se notó en los parciales. A pesar de tener los deberes hechos, el Vícar Goya merodeó la meta defendida por Ana Temprano, aunque la buena defensa del Farho Gijón abortaba, uno tras otro, los embistes del cuadro andaluz. Mientras, el Farho inquietaba a base de contragolpes letales. Desde el extremo derecho, Regina era un incordio total para la meta almeriense, igual que los ataques frontales liderados por la central Andrea Martínez, que se entendió a la perfección con Vanesa Lozano.

Tras el descanso, las gijonesas no dieron opción. Se fueron con decisión contra la meta rival y los goles fueron cayendo uno tras otro. A ello se le añadió un excelente trabajo en la defensa, que llevó a las almerienses a estrellarse sin remedio una y otra vez contra la zaga gijonesa. Al tiempo, la ucraniana Oksana Sakada y la rumana Viorica Pavel atacaban con unos contragolpes que contribuyeron a alcanzar una renta final de diez goles (26-16), que pone claramente de manifiesto la superioridad local.

Las chicas de Viti López celebraron a lo grande el triunfo conseguido desde el centro de la cancha. Ahora deben preparar la cita del próximo fin de semana contra el Marina Park, descendido matemáticamente, para conseguir una victoria que ya dejaría sentenciada definitivamente su permanencia en la Liga ABF.

Farho Gijón: Ana, Timea, Carolina, Vanesa (5), Noelia, Andrea (3) y Regina (4) -siete inicial-, Raquel, Carolina, Oksana (7) y Viorica (7).

Vícar Goya: Vendula, Alesia (5), Marija (4), Zornitsa (2), Sara (1), Emma (3) y Jelicic -siete inicial-, Sobrino, Ángela (1), Loreto, María del Mar y Stefanova.

Marcador cada cinco minutos: 2-0, 4-2, 6-3, 8-5, 9-5, 11-5 (descanso), 13-7, 15-9, 17-10, 19-11, 21-13 y 26-16.

Árbitros: Merino y Moyano. Excluyeron a las locales Vanesa, Regina y Viorica; y a las visitantes Loreto, Ángela, Sara y Alesia.