Avilés, I. U.

El Oquendo fue a por la permanencia a lo grande. El equipo avilesino tardó en abrir el marcador para acabar por arrollar a un tímido O Loureiro que se vio sobrepasado por el huracán avilesino a partir del primer gol. Josiño dio entrada a los juveniles Emilio y Pato, que cuajaron una gran actuación, coronada en el caso del último por el sexto tanto.

El encuentro comenzó con nervios por parte de ambos conjuntos, que sólo desaparecieron con la diana de Neto a los quince minutos de juego. Pepe, goleador de la tarde, amplió la distancia al poco con un doble penalti, y en la segunda parte aumentó las distancias por dos veces con tantos de bella factura. El Loureiro bajó los brazos ante la incontestable contundencia del rival y apenas presentó oposición. Triunfo y un gran respiro para el club, que apuesta por que los pupilos de Josiño rematen con una victoria la próxima semana frente al Estradense, equipo situado en lo alto de la tabla que se juega el liderato con otros rivales directos.

Los responsables del Oquendo destacaron la entrada de los juveniles, que realizaron su trabajo sin estridencias y le dieron un plus de frescura en el tramo final al equipo.