Oviedo, J. M. FELGUEROSO

El Oviedo acude hoy a La Xungueira con dos claras intenciones. Por un lado, conseguir los tres puntos con el fin de poder llegar al final de la competición liguera a los 91 puntos, lo que sería todo un récord de puntuación, y por otro lado, Carrasco dará minutos a aquellos jugadores que menos oportunidades han tenido en lo que va de temporada, así como preparar a hombres que pueden ser importantes para la fase de ascenso y que han salido recientemente de lesiones. El técnico oviedista dirigió ayer por la tarde la última sesión preparatoria en las instalaciones de El Requexón y posteriormente dio la lista de expedicionarios a Tapia. Los jugadores que se desplazan son los siguientes: Iván, Lucas Iglesias, Carmona, Meijide, Lasarte, Falo, Jaime, Bruno, Pacheta, Matías, Armando, que podría ser el posible equipo inicial, Aulestia, José Luis, Santos, Centrón, Jon Carrera y Stefan. Se han quedado fuera de la convocatoria Juan Luis, lesionado de larga duración, además de los sancionados Curro, Mario Prieto, Sergio Villanueva y Diego Cervero.

En esta ocasión no serán muchos los aficionados que se desplacen hasta Tapia ya que esperan para apoyar al equipo en la fase de ascenso a Segunda B. A pesar de no tener demasiado apoyo en la grada el conjunto oviedista es superior a su rival sobre el papel, pero debe demostrarlo sobre el terreno de juego. En la primera vuelta en el encuentro disputado en el Carlos Tartiere se impuso el conjunto ovetense por 2-0, pero lo cierto es que los tapiegos hicieron méritos para conseguir un resultado mejor.

Carrasco es consciente de que el encuentro de esta tarde no va a ser fácil, ni mucho menos. «Nosotros diagnosticamos que los terrenos de juego tan diametralmente diferentes al Carlos Tartiere eran un hándicap al que nos teníamos que adaptar inmediatamente. Algo que hemos intentado durante todo el año. No obstante también hemos encontrado algún campo que estaba bastante bien».

Sabe el técnico que «ellos van a jugar un partido con mucha intensidad porque están necesitados de salir de los puestos de descenso. Intentaremos aplicar nuestra manera de jugar. Es una oportunidad para los que menos juegan».

El delantero Stefan, una vez recuperado de su lesión muscular sufrida hace poco más de dos semanas, ha vuelto a entrar en la convocatoria para jugar en Tapia.

El delantero oviedista se mostraba muy contento por su regreso al grupo y comentó que «después de casi tres semanas lesionado, es cierto que ya tenía muchas ganas de volver a tocar balón, de entrenarme junto al resto de mis compañeros y de entrar otra vez en una convocatoria. Por todo ello estoy muy contento».

Stefan tendrá apenas diez días para ponerse al mismo tono físico que sus compañeros. La cercanía de la fase de ascenso provoca que todos los integrantes de la plantilla apuren sus opciones de cara a la disputa de esta decisiva parte de la competición. «En estos entrenamientos que nos quedan hasta el play-off, los que salimos de la enfermería tenemos que coger rápido la forma. La verdad es que si cualquiera del equipo se lesionase en este momento, no sería bueno, porque necesitamos de todos para conseguir el objetivo final».

A pesar de haber estado parado cerca de veinte días, el delantero no espera que le cueste mucho recuperar la forma física y comentó que «lo que más me puede costar es coger el ritmo de partidos porque tan sólo quedan dos para la promoción de ascenso».