Tuilla (Langreo), M. I.

El Club Deportivo Tuilla se la juega esta tarde a doble o nada frente al Universidad de Oviedo, que llega a El Candín con la meta de sumar los tres puntos para prácticamente amarrar la liguilla de ascenso. El partido se las trae, puesto que tanto unos como otros precisan del triunfo para cumplir sus objetivos. Sin embargo, la necesidad de los arlequinados es más apremiante, ya que una derrota o un empate supone decir adiós al sueño de jugar la fase de ascenso a Segunda B.

Los pupilos de César Suárez son conscientes de que ante los estudiantiles se juegan la temporada y no pueden fallar. Además, es el último partido en casa de la presente campaña y después de los logros conquistados en la Copa Federación quieren despedirse de la afición con una victoria que en la última jornada frente al Ribadesella les permita contar con opciones de poder luchar por entrar entre los cuatro primeros.

El técnico arlequinado es consciente de que «no queda otro remedio que ganar y espera que los resultados de otros campos acompañen. Sabemos que no va a ser fácil, pues el Universidad de Oviedo es uno de los mejores equipos de la categoría, pero tenemos que salir con el espíritu de la Copa y vencer». La mayor preocupación de César Suárez es saber si podrá contar con el delantero Manolo, uno de los pilares del equipo y el principal referente ofensivo de los arlequinados, ya que es el máximo goleador arlequinado. El jugador se pasó la jornada de ayer en cama y con fiebre, pero no está descartado y hoy se confía que esté sobre el sintético de El Candín. Los demás futbolistas de la plantilla se encuentran en perfecto estado físico y con mucha ilusión de brindar a sus incondicionales una victoria que los haga seguir soñando con la clasificación para la promoción. El equipo arlequinado, que se pasó buena parte de la temporada en puestos de liguilla, es tras el varapalo del Carlos Tartiere séptimo a tres puntos de la cuarta y la tercera plaza. El Tuilla también busca resarcirse del 6-0 encajado ante el Oviedo. El equipo probable de los de El Candín será el compuesto por Adrián, Dani, Loredo, Alfonso, Raúl, Marcos, Hermes, Saúl, Jordan, Sergio Melón, Manolo o Borja.