Álvaro FAES,

Estambul (Turquía),

enviado especial de

LA NUEVA ESPAÑA

Javi Villa se encuentra ante un domingo que recuerda a los mejores de la temporada pasada. El asturiano terminó ayer séptimo en la primera carrera del fin de semana en GP2 en Turquía y saldrá hoy desde la primera línea de la parrilla, solo más retrasado que el inglés Carroll, a quien superó ayer en la última vuelta. Desde la octava posición inicial, Villa se vio envuelto en varias luchas por la zona intermedia que no le permitieron avanzar hacia los pilotos de cabeza. Giorgio Pantano, su compañero en Racing Engineering, dominó la competición de principio a fin y se adjudicó la primera victoria de la temporada, para tomar el liderato del certamen con ocho puntos de ventaja respecto a Zuber.

Una salida algo accidentada, sobre todo en su parte trasera, dejó a Villa en sexto lugar después del intercambio de posiciones de las primeras curvas. Por delante, Pantano no dio opciones a ninguno de sus rivales para inquietar su liderato. Ni Grosjean ni Zuber pudieron descabalgar al compañero de Villa de la cabeza. El italiano completó una carrera perfecta y ni siquiera el coche de seguridad, que salió a diez vueltas del final, pudo inquietarle.

En ese momento, Villa, que rodaba en séptima posición, llegó a albergar alguna esperanza de remontada, porque los tres que mandaban en la carrera no habían entrado al obligatorio cambio de neumáticos. No fue así, porque los de delante tenían una buena ventaja y el piloto de Colunga debió arreglárselas para ganarse los puntos frente a Carroll, su compañero hace un par de temporadas. Nada más irse el coche de seguridad, el inglés dio buena cuenta del asturiano y le ganó la séptima plaza. A falta de una vuelta, Villa marchaba octavo y se garantizaba la pole para la carrera de esta mañana. Sin embargo, un error de Carroll en el último giro dio la oportunidad al de Colunga de alcanzar la séptima posición. Con tres puntos, Villa es ahora décimo en la clasificación de pilotos y se las verá de nuevo con Adam Carroll, que tendrá la pole esta mañana.

Una vez más, la actuación del asturiano fue la más brillante entre los pilotos españoles de la GP2.