Cudillero,

Víctor VALDREDO

El Cudillero recuperó plaza de promoción tras una angustiosa victoria sobre el Colloto. A los de Blas, que cerrarán la Liga en campo del Oviedo, les bastará para asegurar la fase de ascenso con hacer lo mismo que haga el Uni en su partido local con el Tapia.

Del encuentro de ayer cabe señalar que el Colloto dio más guerra de la esperada, teniendo en el portero Javi Porrón a su jugador más destacado. Realizó paradas extraordinarias y sólo al final Alberto Medio pudo batirlo para llevar la tranquilidad a la inquieta parroquia local.

Las ocasiones pixuetas se presentaron pronto, y ya en el minuto 1 Javi Porrón hizo una gran intervención a remate de Chavi. En el 17 fue Rodri, de cabeza, quien hizo lucirse al portero; y que otra vez acertó en el 25, ahora en un nuevo remate de Chavi. Todo esto determinó que al descanso se llegase con 0-0 pese al intenso dominio local.

En el segundo tiempo, de nuevo Chavi no puede con el meta visitante, y más tarde Tomás estrella una falta en el larguero. Para terminar de inquietar, el visitante Pulgui a punto estuvo de marcar en el 75. Pero tres minutos después Alberto Medio se interna por la izquierda y logra marcar el 1-0. Y el mismo jugador sentenció con el 2-0, de volea tras un rechace.

Cudillero: Noguerol (2); Diego (2), Adrián (2), Quintana (2), Tomás (2), Edu (2), Israel (2) (Alberto Medio,3, Min. 57), Jimmy (2), Rodri (2) (Ulpiano,1, Min. 80), Moisés (2) (Pablo Espina,1, Min. 65) y Chavi (3).

Colloto: Javi Porrón (3); López (2), Darío (2), Javi (1), Robert (2), Andrés (1) (Pablo,1, Min. 68), Pulgui (2), Miguel (1), Dani (1) (Blanco,1, Min. 73), Moisés (1) y Martín (1) (Carlos Méndez,1, Min. 62).

Goles: 1-0, Min. 78: Alberto Medio; y 2-0, Min. 85: Alberto Medio.

Árbitro: Santoveña Fernández, de Gijón. Cartulina amarilla al local Quintana y a los visitantes Robert y Miguel.

Incidencias: Último partido de la Liga regular en Los Tarronales, en tarde soleada y con presencia de unos 300 espectadores. Césped en regular estado. Al término del partido los jugadores del Cudillero saludaron desde el centro del campo a la afición, que por su parte les tributó una gran ovación.