Candás,

Javier ÁLVAREZ LOZANO

La Liga terminó en La Mata con una derrota sin trascendencia para el Candás, que, pese a no poder darle una alegría a su afición en la despedida, ya está salvo de todo peligro. Y es que, aunque los de Angulo pierdan en la próxima jornada en Pola de Siero y se vean alcanzados por Astur, Condal y Tapia, se ven librados del descenso en las distintas combinaciones.

En cuanto al partido de ayer, digamos que las ganas de agradar del joven conjunto del Avilés le dieron la victoria. En el minuto 15, en una jugada al contraataque, Sorribas se fue en velocidad por la banda izquierda y su cambio de juego, buscando la espalda de la defensa local, encontró una buena respuesta en su compañero Fer, que se internó en el área y de disparo por raso batió al portero Nacho.

En el minuto 39 el avilesino Ramón lanzó una falta y detuvo bien el portero local.

Tras el descanso empujó el Candás en busca de igualar la contienda, disfrutando su delantero Luengo de dos oportunidades para marcar. En la primera, minuto 55, tras un centro de Luis su remate lo desvió el meta Jesús, y en la segunda, ya en el 78, se fue por velocidad de Dani Gala y su disparo con la izquierda rozó la base del poste izquierdo de la meta blanquiazul.

Sin embargo, sólo dos minutos después el candasín Kaki, uno de los debutantes en las filas avilesinas, ampliaba el marcador a 0-2. Marcó de disparo raso con la derecha tras recoger un pase al hueco de Juan Val.

El Candás siguió peleando por tener una buena despedida y así, en el minuto 90, todavía dispuso de su postrera oportunidad. Luengo abrió el juego hacia la derecha, por donde entraba Pablo, cuyo centro fue desviado a córner por Goyo cuando el citado Luengo se aprestaba al remate y en buena posición para haber marcado.

En definitiva, a pesar de su última racha -seis derrotas seguidas-, hay que calificar de buena la campaña de un Candás que mantiene la categoría.

Candás: Nacho (1); Metra (1) (Luis, 1, min 46), Aitor (1) (Alberto, -, min 62), Carlos (1), Castillo (1), Mario de la Roca (1), Dani Girol (1), Pablo (2), Isma (1), Zapico (1) (Ramón Luis, -, min 76) y Luengo (2).

Avilés Industrial: Jesús (1); Goyo (2), Rubo (2), Dani Gala (1), Pablo López (1), Bastida (2), Fer (2), Radamés (1) (Chema, -, min 83), Ramón (2), Sergio (1) (Juan Val, 1, min 71) y Sorribas (2) (Kaki, 2, min 77).

Goles: 0-1, min 15: Fer, y 0-2, min 81: Kaki.

Árbitro: Montero Arango, de Gijón. Tarjeta amarilla a los locales Metra y Luis, y al visitante Bastida.

Incidencias: Tarde soleada y agradable, terreno de juego en buenas condiciones y presencia de unos 250 espectadores en el campo de La Mata, con algunos seguidores del conjunto del Suárez Puerta.