Tuilla (Langreo), M. I.

El Tuilla, con un gol del ariete Borja a los 12 minutos de juego, cumplió el objetivo de noquear al Universidad ovetense y seguir manteniendo alguna opción de jugar la promoción de ascenso. Por el contrario, los estudiantiles con la derrota pueden haber perdido el tren de la liguilla. La consecuencia más inmediata es que con los triunfos de Sporting B, Langreo y Cudillero salen de los puestos de privilegio, pasando del segundo al quinto lugar.

Los de César Suárez sabían que no podían fallar y desde el inicio tomaron el mando de las operaciones ante un Universidad que esperaba su oportunidad a la contra. Además del tanto de Borja, los arlequinados pudieron ampliar la cuenta en remates de Marcos, Sergio Melón y Saúl, pero unas veces el meta Chema y otras la falta de puntería de los atacantes locales lo impidieron.

En el primer tiempo el Universidad solamente se acercó a la meta de Adrián en un lanzamiento de falta a cargo de Tomás, que atajó bien el portero arlequinado, y en dos remates de Roberto que tampoco encontraron el camino del gol.

La segunda mitad comenzó con dos disparos del arlequinado Saúl, uno al exterior de la red y otro al cuerpo de Chema, que luego blocó la pelota.

El Tuilla ejercía un mayor dominio territorial y los estudiantiles seguían sin dar síntomas de peligro. Sergio Melón, en dos ocasiones, pudo hacer el segundo antes de la media hora de este acto, pero en una remató fuera cuando estaba en boca de gol y en la otra se topó con la excelente respuesta de Chema. El Universidad, viendo que se le iba el partido, comenzó a despertar y puso en aprietos a los locales en el tramo final de la contienda. Sin embargo, ni Jaime Cuesta ni Jorge Ordóñez fueron capaces de anotar en dos buenas acciones ante el meta Adrián.

Tuilla: Adrián (2); Vicente (2), Raúl (2), Loredo (2), Alfonso (2), Marcos (2), Saúl (1), Hermes (1), Borja (3) (Isma, 1, min 76) Jordán (2) (Jito, -, min 89) y Sergio Melón (1).

Universidad: Chema (2); Quinos (1), Adolfo (1), Piquer (2) (Kike, 1, min 58), Jorge Ordóñez (2), Miguel (1), Roberto (2), Xosé (1), Juan Sánchez (1) (Jaime Cuesta, 2, min 63), Tomás (2) y Pablo Sánchez (1).

El gol: 1-0, min 12: Borja desde cerca con la pierna bate a Chema, tras aprovecha un error de la zaga estudiantil.

Árbitro: Díaz Anzalone, de la Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Sergio Melón y Vicente y a los visitantes Pablo Sánchez, Xosé, Quinos y Roberto.

Incidencias: Tarde soleada y con buena temperatura, campo bien y unos 350 aficionados en las gradas del Candín en el cierre de la temporada.