fútbol tenis

España-Holanda, en semifinales del Europeo sub-17 Fallece el ex jugador y ex técnico Eusebio Ríos Austria teme una plaga de garrapatas en el Europeo Djokovic gana a Wawrinka el Masters de Roma

12.05.2008 | 02:00

La selección española sub-17 finalizó la primera fase del Campeonato de Europa al frente del grupo B tras haber superado a Suiza (2-0) e Irlanda (3-1) y empatado ante Francia (3-3). Los de Santisteban, que buscan hacer historia revalidando el título, se medirán mañana en semifinales con Holanda, segunda del grupo A, en tanto Francia tendrá por rival al equipo anfitrión, Turquía, gran favorito para el título.


Eusebio Ríos Fernández, ex integrante del organigrama técnico del Athletic entre las temporadas 1997-1998 y 2001-2002 y padre del que fuera jugador del equipo rojiblanco Roberto Ríos, falleció ayer en Portugalete (Vizcaya) a los 72 años, informó hoy la entidad rojiblanca. Ríos, que como futbolista formó en el Sestao, Arenas, Indautxu y Betis, y como entrenador dirigió al Recreativo, Valladolid, Murcia -a los tres ascendió a Primera- y Betis.


El riesgo de que Austria, sede de la Eurocopa de fútbol de junio, sufra una plaga de la garrapata que puede transmitir la llamada «encefalitis centroeuropea» es muy alto esta primavera debido al cálido invierno registrado en la República alpina. Según la radiotelevisión pública ORF, la posibilidad de contagio en personas no vacunadas tras la picadura de una garrapata portadora del virus es de un 20 a un 30 por ciento.


El serbio Novak Djokovic se impuso 4-6, 6-3 y 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka para adjudicarse el Masters Series de Roma, título conquistado por el español Rafa Nadal en las tres ediciones anteriores. Djokovic, ganador este año del Abierto de Australia y del Masters Series de Indian Wells, arrebata así al español el primer puesto al frente de la clasificación del año. Mañana comienza el Masters Series de Hamburgo, también en tierra batida, en el que el suizo Federer defiende el título conseguido el pasado año ante Nadal.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine