Mieres del Camino,

A. G. LAURET

Desde hace unos años la pasión por las motos se ha desatado en la sociedad española, y la cuenca del Caudal no es ajena a este movimiento deportivo. Este fin de semana la joven asociación Dai Gas de Mieres (apenas lleva un año de existencia y ya han organizado diferentes e importantes eventos) se prepara para organizar la I Concentración motera «Valle del Caudal», en la que esperan contar con aficionados de toda Asturias, amén de los que vengan de otras comunidades autónomas.

Junto con Dai Gas, la Asociación de Hosteleros y Comerciantes del parque Jovellanos, la Asociación de Festejos de Ujo y la Asociación de Vecinos «El Candil» forman parte de la organización de este acontecimiento, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Mieres, el Consorcio de la Feria Industrial y Minera, la Policía Local y Protección Civil.

El viernes 19 dará comienzo la concentración a las cinco de la tarde con la apertura de las últimas inscripciones y la recogida de la bolsa obsequio en el recinto de la Feria de Mieres. A las siete de la tarde se producirá la apertura oficial con la presencia del alcalde, Luis María García. Posteriormente, habrá una exhibición a cargo de Iván Villadóniga en la localidad de Ujo. Entre las nueve y media y las once se repartirá la cena en la Feria.

El sábado 17 se aceptarán nuevas inscripciones entre las nueve de la mañana y las once y media. Se desayunará en la Feria y a las doce comenzará la ruta por carreteras de la comarca, para regresar al recinto de FIMI para la comida. Por la tarde habrá juegos de entretenimiento en Ujo, donde Iván Villadóniga realizará otra exhibición.

A partir de las nueve, el parque Jovellanos de Mieres acogerá una cena espicha que dará paso a la antorchada homenaje a los moteros fallecidos hasta el recinto de la Feria. Durante la noche, macrofiesta con DJ, gogós y espectáculo de luz y sonido.

El domingo será la última jornada de esta concentración con visita matinal al mercado y pincheo ofrecido por la Asociación de Hosteleros y Comerciantes del Parque Jovellanos. A la una y media se procederá a entregar trofeos y sortear regalos para clausurar esta primera edición de la concentración a las dos de la tarde. Los moteros y moteras que estén interesados en participar, pueden inscribirse a través de la página web www.dai-gas.com o en el teléfono 669689017.

Dai Gas viene desarrollando desde octubre de 2007 una serie de actividades entre las que destacan la Marcha de Papás Noeles celebrada en Navidad o la Fiesta motera astur-galaica realizada recientemente. Esta asociación, que preside Juan Postigo, cuenta ya con más de cincuenta socios.