Noreña, R. M.

El Condal se despidió de su público por esta temporada con una importantísima victoria sobre el Lealtad, lo que le permite seguir albergando esperanzas de salvación.

El técnico maliayés Ricardo Bango presentó una formación con sólo tres titulares, demostrando que daba por descartado meterse en promoción. La primera parte fue bastante abierta, gozando los dos equipos de muchas ocasiones, pero unos por exceso de responsabilidad y otros por falta de tensión no fueron capaces de materializarlas. El único que supo fue Fidalgo, el mejor de los visitantes, poniendo el desasosiego en la parroquia local.

La segunda mitad fue de claro dominio de los de Alfonso Arias, que acorralaron a los negrillos en su campo y remontaron por fe y ganas, merced a dos imponentes cabezazos de Rubén y Borja Secades. Solo en el último tramo apareció de nuevo el nerviosismo local, que disipó Abraham con el definitivo 3-1 en el descuento.

Condal: Emi (2); Charly (1), Javi Santos (1), Rubén (2), Maikel (2), Abraham (2), Javi (1) (Castrillo,1, Min. 66), Raúl (1), Marcos (1) (Felipe,-, min 84), Yoni (2) (Yeyo,1, min 73) y Borja Secades (3).

Lealtad-Isastur: Lastra (1); Nacho Fradejas (1) (Iván Pinino,1, min 69), Chechu (1), Borja (1), Saúl (1), Fidalgo (2), Longi (1), Pedro (1) (Elías,1, min 69), Javi (2), Abraham (2) y Jonás (1) (Andrés,1, min 69).

Goles: 0-1, min 32: Fidalgo, tras varios rechaces; 1-1, min 53: Rubén, de cabeza; 2-1, min 64: Borja Secades, también de cabeza; y 3-1, min 92: Abraham, con la derecha.

Árbitro: Cipollone Fernández, de Gijón. Cartulina amarilla a los locales Charly, Yoni, Felipe y Abraham, y a los visitantes Jonás y Elías.

Incidencias: Mañana agradable, césped en mal estado y aceptable entrada en el Alejandro Ortea. Minuto de silencio por el fallecimiento del noreñense y ex técnico del Real Oviedo Pichito.