Celso A. SANJULIÁN

Oviedo,

Florentino Angulo no terminará la temporada como entrenador del Candás. En una decisión que ha causado gran sorpresa, el presidente, Carlos Álvarez, destituyó ayer al técnico, que ya no dirigió el ensayo vespertino ni tampoco se sentará en el banquillo el domingo ante el Siero.

«Hay que ser más cuidadoso con los impulsos», manifestó Álvarez, que en su exposición de los motivos de la destitución dijo que «más que echarle yo, lo que le pasó a Angulo es que dimitió él».

El dirigente no ocultó que habían tenido diferencias personales, señalando que «el viernes le pedí que esperase hasta el lunes para reunirnos y hablar del tema de la renovación, y el sábado me llamó para decirme que no seguirá aquí».

El próximo domingo, en el último partido de Liga, el equipo estará dirigido por Casielles, técnico del Candás B. Para la próxima temporada habrá un nuevo entrenador, cuyo perfil, según avanza Álvarez, es el de «un técnico que conozca la Tercera y que sea de por aquí cerca».

Por su lado, Angulo declaró que «tal parece que lo que molestó es que yo tomase la decisión de no renovar», añadiendo que «preferí irme antes que dejarme atar las manos». El técnico desveló que, «así como en lo económico no teníamos diferencias, en lo deportivo estábamos distanciados. No se podía fichar lo que yo deseaba y se querían conocer con antelación las bajas, que es materia que me concierne sólo a mí».

Renovó Nené. José Antonio de la Ballina, «Nené», ha renovado como entrenador del Gijón Industrial, que el domingo aseguró el regreso a Tercera. Por otro lado, Leandro Fernández ha preferido desvincularse del Hispano a pesar de tener una campaña más de contrato. Se va disconforme con la estructura del club.