Mieres / Langreo,

H. NÚÑEZ / FUEYO II

A falta de una jornada para la conclusión de la fase regular se van clarificando las posiciones de los equipos de las Cuencas. El Caudal Deportivo se ha quedado fuera de la liguilla de ascenso, mientras que el Unión Popular de Langreo está a punto de certificar su pase y el Deportivo Tuilla deberá esperar a esta última fecha de la Liga para saber si podrá lograr este histórico logro.

El pasado domingo el Caudal certificó su mal año cayendo en el Hermanos Antuña con estrépito ante un Sporting B que literalmente le pasó por encima endosándoles un sonrojante 2-4, pero lo peor no fue el resultado, sino la confirmación de que los mierenses cogerán vacaciones en el mes de junio con, para muchos, la mejor plantilla de la categoría tras la del Real Oviedo.

La otra cara de la moneda la puso el Langreo de Paco Fernández, un equipo que, pese a estar bajo mínimos y vivir todo tipo de penurias a lo largo del curso futbolístico, deja a un paso su clasificación en el complicado campo de San José el pase a los «play-off» al vencer por 2-3 en un choque muy disputado.

Por su parte, el Tuilla de César Suárez, que ya ha avanzado que no seguirá la próxima temporada en El Candín, venció por 1-0 al Universidad en un duelo fratricida por la liguilla al Universidad y se jugará el pase la próxima jornada. Los arlequinados deberán vencer al Ribadesella en Oreyana y esperar que el propio «Uni» falle en San Gregorio ante el Tapia y que el Cudillero haga lo propio en el Carlos Tartiere contra el Oviedo.

El segundo entrenador del Langreo, Rubén Nachón, no podía ocultar su satisfacción por la victoria lograda en Llanes, un triunfo que les deja con un pie en la liguilla, que deben certificar el domingo recibiendo al Condal. Los azulgranas sumaron en San José su sexto triunfo seguido en un choque complicado, en el que llegaron a ir perdiendo por 2-1 en el minuto 61.

«No debemos echar la campanas al vuelo porque todavía queda un partido, pero en el equipo es de admirar la motivación que tiene, lo que se pudo apreciar en el partido del Llanes, pues, muestra la fe que tiene la plantilla, explicó Nachón.

En el bando «dinamitero», el técnico tuvo palabras de elogio para el partido que hizo su equipo ante el Universidad. En este sentido, César Suárez resaltó que «estuvimos a un gran nivel ante un gran equipo como es el de Adolfo Pulgar, y más tras el duro varapalo del encuentro de la pasada jornada contra el Oviedo y más en este choque, donde empleamos a futbolistas menos habituales, quienes han jugado muy bien».

Ahora a los arlequinados les queda un último cartucho para poder disputar los «play-off» por primera vez en su historia. Primero deben ganar en Ribadesella y luego esperar sendos «pinchazos« del Cudillero en el Carlos Tartiere y del Universidad en casa ante el Tapia. César es consciente de la dificultad que entrañará esta empresa, pero «queremos centrarnos en ganar en Oreyana y luego si nos ayudan, mucho mejor, pero que nos quiten lo bailado, pues creo que hemos hecho un gran año y en otros grupos, con 69 puntos, jugaríamos la liguilla de ascenso».

La peor parte se la llevó un Caudal que ha dicho adiós a la liguilla tras caer en casa ante el Sporting B. El técnico mierense, José Manuel Martínez, no quiere oír hablar de fracaso, porque «creo que lo hemos dado todo y debemos ser conscientes de que con la igualdad que hay esto puede pasar, creo que hemos cometido errores, pero pusimos todo nuestro empeño en lograr el pase, aunque al final no lo logramos».

Sobre el encuentro ante el Sporting B, resaltó que «no supimos manejar nuestra necesidad y tras el 0-1 atacamos con corazón y ellos se aprovecharon».