Oviedo, José B. PINO

El gijonés Sergio López Fombona, copilotado por Juan C. Dorado, correrá este fin de semana el Rally Cantabria Infinita con el Nissan 350-Z de la categoría GT.

Ayer, el gijonés y su patrocinador principal, Cyasa, del grupo GRH, fueron los protagonistas de la presentación realizada en las instalaciones del concesionario Nissan en Oviedo. Allí se reunieron autoridades, patrocinadores, aficionados y medios de comunicación.

Fombona, el único asturiano que ha disputado un Campeonato del Mundo de rallies, se mostraba encantado de poder estar de nuevo en las carreras. «Ya no confiaba en competir asiduamente con un coche de primer nivel, y Cyasa, guiada por la puesta en marcha de la Challenge Nissan, me asignó el programa del nacional. Vamos primeros en la Challenge y segundos del grupo GT. El Canarias acabamos séptimos de la general, creo que una muy buena posición», declaró Sergio L. Fombona.

En la presentación intervino, en primer lugar, Manuel García Arenas, consejero delegado de García Rodríguez Hermanos, quien reiteró el decidido apoyo de su grupo por el deporte. «Estamos con el automovilismo patrocinando la subida al Fito y Santo Emiliano, y ahora apoyamos a Sergio L. Fombona en su programa nacional, y confiamos en su victoria», precisó. «Para el grupo GRH», continuó, «una de sus actividades bandera es el sector del automóvil, donde estamos con seis marcas, y no podíamos estar ausentes, porque nos gusta este deporte».

El acto de presentación lo cerró Misael Fernández Porrón, director general de Deportes, quien valoró y agradeció «el decisivo apoyo que este grupo de empresas concede al automovilismo. Patrocinan Fito y Santo Emiliano, y ahora a un piloto rápido y experto. Asturias es una comunidad pequeña, pero con gran peso dentro de este deporte».