Los jugadores de la Real Sociedad parecen haber superado ya el disgusto que ha supuesto su insuficiente empate contra el Cádiz y se plantean ahora ganar todos los encuentros de Liga para estar la próxima temporada en Primera División.

El defensa Mikel González, cuestionado por su mala actuación en el Ramón Carranza, valoraba el empate ante el conjunto gaditano por su efecto psicológico, al permitir a la Real seguir su racha de seis partidos sin perder y lanzaba a sus compañeros el reto de ganar los cinco encuentros que quedan ya que, en su opinión, "los demás fallarán".

El Málaga se ha convertido ahora en el principal rival para la prensa donostiarra ante el logro del ascenso ya que, como hoy recuerdan muchos medios de comunicación, desde la llegada de Juanma Lillo hace seis jornadas han sido cinco los puntos que se ha recortado a un conjunto andaluz con el que, además, los donostiarras tienen ganado el "average" particular.

González, preguntado al respecto, tiene la misma opinión y ve "factible" poder superar al Málaga, aunque también ha destacado, en declaraciones realizadas tras el entrenamiento en Zubieta, que si el sábado pincha el Sporting de Gijón se volverá a ver al conjunto rojiblanco como el adversario a batir.

Su compañero Gerardo García, al igual que González, ha manifestado que si la Real "hace sus deberes" el resto de implicados en la lucha por estar en Primera División "fallará".

Ha afirmado también que ve al vestuario "convencido" de sus posibilidades y se ha mostrado confiado en poder "ganar los cinco próximos partidos" para alcanzar la Primera División cuando finalice la Liga.

Los guipuzcoanos podrían verse reforzados en los últimos compromisos ligueros con la presencia siempre determinante del lesionado Xabi Prieto, que sigue con sus proceso de superación de una lesión en el brazo, ya que posiblemente la próxima semana podría ejercitarse con el resto de sus compañeros una vez le retiren la escayola. EFE