Oviedo, PEPETE

Dos jornadas restan por disputar en Segunda regional y aún hay que esperar, tal vez las dos jornadas, para que se aclare definitivamente alguno de los ascensos y la promoción a Primera.

En el grupo primero, el Peña Hermanos Castro está clasificado como líder y, por lo tanto, asciende directamente. Para las dos plazas de promoción a Primera, tres equipos están a la espera de los últimos resultados. Lloreda, Lada Langreo y La Asunción se juegan dos plazas. Por el momento, los que mejor lo tienen son el Lloreda y el Lada Langreo, siempre y cuando ganen los dos encuentros.

También, en el grupo segundo, el Celtic de Puerto tiene asegurado el ascenso, mientras que el Oviedo Vetusta tiene prácticamente asegurada la segunda plaza, por lo que el tercer puesto está entre el Vallobín y el Grujoan. Con una diferencia de sólo un punto, las dos jornadas que restan van a decidir la tercera posición.

El Muros es el campeón del grupo tercero y ya no tiene problemas de ascenso, siendo el Villa de Pravia el que tendrá que jugar la promoción como segundo. El Astur Vegadense, Castros y Llaranes han de luchar hasta el final por la tercera plaza. Actualmente son el Vegadense y el Castros los que mejor lo tienen, pero no se les puede dar como clasificados por ahora.

Por último, en el grupo cuarto, Peñamellera y Riosa luchan por el liderato, si bien es cierto que el Peñamellera aventaja en un punto al Riosa y restan seis por disputar. De momento, el Riosa tiene asegurada la promoción y falta por saber quién del Rayo Carbayín y Lenense se adjudica la tercera posición.

Como se puede ver, la Segunda regional sigue manteniendo la incertidumbre en las primeras posiciones.

Universidad B. El Universidad B de Preferente tiene previsto en los próximos días realizar pruebas a todos aquellos jugadores que deseen formar parte de la plantilla para la próxima temporada.

Los futbolistas interesados deberán contactar con el Servicio de Deportes de la Universidad, ubicado en la primera planta del Polideportivo Universitario, en la calle Valdés Salas de Oviedo.

Torneo de Barrios. Resultados de los encuentros disputados ayer, en fútbol 7:

P. Marigil, 1; Covadonga, 4.

La Corredoria, 0; Los Arcos, 8.

P. Marigil B, 1; Juvencia, 9.

P. Berto, 0; Oviedo B, 6.

P. Berto B, 1; Astur B, 7.

Oviedo, 17; La Corredoria B, 0.