Gijón, Ángel CABRANES

Fin de semana pleno en victorias para los equipos gijoneses. Tras el triunfo del Sporting en Tenerife, el resto de conjuntos de Gijón no quisieron ser menos y confirmaron lo que resultó un fin de semana redondo. En Tercera, el Sporting B venció en Mieres y se coloca segundo, a un paso de jugar la liguilla de promoción de ascenso. El otro equipo de la ciudad en esta competición, el Ceares, continúa ocupando la duodécima y última plaza que da derecho a jugar Copa Federación tras ganar al Siero, y el Gijón Industrial confirmó el pleno al vencer a La Caridad y lograr el ascenso matemáticamente a Tercera División.

La racha positiva la abrió el Ceares, en un importante partido frente al Siero para asegurarse una plaza que le permita disputar la Copa Federación el año que viene. Los de Rogelio García ganaron y ahora sólo un punto les separa de asegurar el puesto de Copa, «es un gran mérito para un equipo modesto como el Ceares, que cuenta con el tercer presupuesto más bajo de la categoría y que suma ya su séptima campaña consecutiva en Tercera» explicó. Un sábado culminado por los golazos del Sporting en Tenerife.

El domingo obsequió dos victorias más. El Sporting B fue el primero en sumar, acumulando ya su duodécimo triunfo consecutivo que les coloca segundos en Tercera. Sólo una derrota en la última jornada ante el ya descendido Hispano puede apartarles de jugar la liguilla de promoción de ascenso en el caso de que ninguno de sus perseguidores falle. Pepe Acebal no quiere que los suyos se confíen ante un partido que define como «el más importante de la temporada». Es la manera de concienciar a los suyos para que no se escapen los tres puntos. Ésta sería la manera de asegurar la segunda plaza, «ganar nos permitiría cruzarnos con el tercer clasificado de otro grupo en la liguilla y tener a favor el factor campo», concluye. El pleno lo confirmó el Industrial. Nené Vallina, técnico fabril, ha sabido llevar a los suyos al ascenso a una categoría en la que cuenta con sobrada experiencia, «era mi primer año entrenando en Preferente, llevaba muchos años dirigiendo en Tercera y mis jugadores han demostrado que quieren estar con los mejores». Triunfos que demuestran el buen nivel del fútbol gijonés.