Oviedo, José PALACIO

El Oviedo de Carrasco ha conseguido igualar el récord de derrotas del equipo azul en la categoría. La del pasado domingo en Tapia fue la sexta, igual número de las que encajó en su segunda temporada en Tercera División, la 2004-2005, y cuatro más que en la primera, en la que los oviedistas sólo perdieron dos encuentros, ante el San Martín, en la jornada 26.ª y ante el Astur, en la penúltima jornada de Liga.

En la temporada 2004-2005, los azules encajaron seis derrotas. Se da la circunstancia de que todas ellas fueron por la mínima y que dos de ellas fueron en su campo, ante el Lealtad (1-2) y Ribadesella (1-2). Las cuatro restantes fueron en sus desplazamientos. La primera, ante el Hispano (1-0); Ribadesella (1-0), Sporting B (2-1) y Avilés Industrial (3-2).

Esta temporada, los azules acumulan todas sus derrotas en sus desplazamientos -la verdadera asignatura pendiente del equipo de Carrasco- y todas ellas, a excepción de dos, ante el Lealtad (1-0) y Universidad (3-2), fueron por más de dos goles.

Los oviedistas cayeron ante el Llanes y Caudal por idéntico resultado (3-1), y ante Siero y Tapia, también por igual marcador (2-0).

En las tres temporadas del conjunto oviedista en Tercera, los dos equipos que han conseguido vencer en dos ocasiones a los azules fueron el Ribadesella y el Lealtad, que además lo lograron en su campo y en el Carlos Tartiere.

Por otra parte, el Oviedo superará esta temporada la marca de goles que logró en la 2004-2005, en la que los azules marcaron 75, por 70 de la 2003-2004. En la actualidad, lleva marcados 84, de los que 58 los consiguió en el Carlos Tartiere, cifra que todavía puede incrementar en el último partido ante el Cudillero.

Por contra, los 17 goles que encajó en la primera temporada en esta categoría son su mejor registro, ocho menos de los que lleva en la actualidad.