Oviedo, C. A. S.

Los ríos Sella y Cares tiraron ayer de la campaña salmonera en una jornada pasada por agua. Los dos cauces más orientales proporcionaron las mayores satisfacciones en esta ocasión, pues en los del Occidente tocó bailar con la más fea, traducido esto en que acusaron antes la crecida a causa de la intensa lluvia.

De la jornada en el Sella destaca la buena mano que se dieron varios ribereños, que protagonizaron nueve lances positivos en tramos libres. Como contraste, en el Cares fueron los cotos los que resultaron más productivos al aportar cuatro de las seis piezas del día.

Pescaron en el Sella: Tomás Quesada Quesada, un salmón de 4,700 kilos, en lo libre de La Raíz; Manuel García Menéndez, de 3,800, en La Raigada; Eduardo González Rivero, de 5,100, en Ñasares; José María Díaz Cayuela, de 3,500, en El Palomar; Fermín Corte Valvidares, de 4 kilos, en La Uña; José Ramón Huerta de Dios, de 4,100, en El Turrión; Ángel García Laria, de 4,200, en El Canaliego; Andrés Sierra Aboal, de León, 4,200, en lo libre de La Jae; Telesforo Vidart Gutiérrez, de Bilbao, 3,900, en el coto La Vara; y Julio Salinas González, un pez de 4,150 kilos, en lo libre de La Escrita.

En el Cares: Alejandro Cedón Cendón, un salmón de 4,900 kilos, en el coto Puente Caldabones; Alfonso Gabino Caso, 4,300, zona libre; Jesús Ruiz Fernández, 3,550, zona libre; Antonio Barrena García, 5,500, coto Puente La Vidre; Juan Manuel García Villar, 5,100, coto La Encina; y Fernando Gómez González, de Cantabria, un pez de 4,400 kilos, en el coto Rubena.

En el Esva: Benjamín Ardura Álvarez, de Teverga, pescó un salmón de 5 kilos, en el coto Brieves; y Marco Antonio Menéndez Moreno, de Oviñana (Cudillero), de 4,300 kilos, en el tramo libre de Cortina.