Una vez descartada ayer la posibilidad de acceder a la UEFA por «Juego limpio», el Deportivo de La Coruña deberá, al menos, empatar el próximo domingo con el Villarreal en Riazor para asegurarse su presencia la próxima temporada en los torneos continentales, vía Copa Intertoto. Pese a que en el entorno del conjunto gallego se contaba con la posibilidad de que España lograse una plaza más en la Copa de la UEFA por la vía del «Juego limpio», el sorteo celebrado ayer por el máximo organismo europeo en Manchester deparó que serán Alemania y Dinamarca, junto con Inglaterra, que ya tenía plaza segura, los que puedan premiar a sus equipos más deportivos.

El Valencia planifica el área deportiva para la temporada que viene, donde el primer objetivo es la contratación del actual entrenador del Almería, Unai Emery, pero la incertidumbre social generada por Juan Soler sobre la venta o no de su paquete accionarial hace que el técnico se replantee aceptar la oferta, según reconocieron a «Europa Press» fuentes cercanas a la operación. Los contactos entre el agente del entrenador y el secretario técnico del Valencia, Juan Sánchez, se retomarán a final de semana, cuando el club tiene previsto presentarle una oferta económica en firme al preparador vasco.

Bayram Tutumlu, representante de Michael Laudrup, aseguró ayer que ve «muy difícil» la continuidad del danés en el club madrileño, destacó que su ciclo en el conjunto «azulón» «se ha acabado» y subrayó que su futuro «pasa por muchas ofertas, donde la del Sevilla parece la mejor opción». Tutumlu reconoció que hace un mes comunicó a Ángel Torres que «se buscará un técnico». «No puede estar molesto ahora porque hace un mes que se lo dije», indicó, para añadir que el Galatasaray turco es otra opción.